Carné de vacunación y mascarillas se exigió al público en estadio

ZV
/
27 de enero de 2022
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carné de vacunación y mascarillas se exigió al público en estadio

El uso obligatorio de doble mascarilla y carné de vacunación anticovid fueron exigidos para ingresar al estadio Nacional, al traspaso de mando presidencial.

Ante la masiva concentración de personas en el estadio Nacional, en Tegucigalpa, para presenciar la toma de posesión de la Presidenta, Xiomara Castro, se aplicó una estricta bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, afirmó la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras y comisionada para supervisar el cumplimiento de las medidas, Miriam Aguilera.

Una de las medidas consistió en que ninguna persona ingresaría al establecimiento deportivo si no portaba su mascarilla; además, se les exigió que presentaran su carné con el esquema de vacunación anticovid completo.

“Para hacer su ingreso, cada persona debía presentar su carné de vacunación y portar sus respectivas mascarillas, así como otras medidas de bioseguridad”, manifestó.

Amplió que al momento de entrar al coloso capitalino “se les entregó gel en las manos, hemos ido repartiendo mascarillas también a quienes solo traen una”.

Asimismo, detalló que no solo se buscó prevenir el COVID-19, pues hay otras enfermedades que amenazan a las personas en concentraciones de esa magnitud. (DS)

Pese a la aglomeración de personas, la mayoría portaba su mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19.
Desde las 5:00 de la mañana, largas filas de personas aguardaban en las afueras del estadio, protegidos con cubrebocas.

En el interior del coloso capitalino, las personas también mantuvieron puesto su cubrebocas.
En los portones del estadio, todos los agentes policiales llevaban puesta su mascarilla y la exigían al público para poder ingresar.
Más de Nacionales
Lo Más Visto