Con participación ciudadana promete gobernar el nuevo alcalde, Asley Guillermo Cruz Mejía

ZV
/
27 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con participación ciudadana promete gobernar el nuevo alcalde, Asley Guillermo Cruz Mejía

El doctor Asley Guillermo Cruz Mejía dirigirá Siguatepeque durante el periodo 2022-2026.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En la imponente Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo” se realizaron los actos de la toma de posesión del nuevo alcalde de este municipio, Asley Guillermo Cruz Mejía, para el periodo 2022-2026, quien recibió de manos del exjefe edilicio, Juan Carlos Morales, el bastón de mando y la banda municipal que fue impuesta por su esposa, Delmy Manzanares de Cruz, acompañado por sus hijos y nieto.

El solemne evento inició a las 7:00 de la mañana con una acción de gracias en la parroquia “San Pablo Apóstol”, luego se realizó la sesión extraordinaria de traspaso de mando a las 8:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Siguatepeque y al culminar se trasladaron a la plaza cívica para la ceremonia de toma de posesión y traspaso de mando.

Asley Guillermo Cruz Mejía, junto a su familia, recibió el bastón de mando y banda municipal que lo acreditan como alcalde de Siguatepeque.

Luego de un acto simbólico donde dobló la bandera del Partido Liberal y mostrar el estandarte de Siguatepeque, en su discurso, como alcalde municipal, Cruz Mejía explicó que “esta bandera rojo blanco rojo me dio el orgullo de ser el alcalde de Siguatepeque, fui apoyado por muchos y gracias por ello, hoy está (bandera de Siguatepeque), en este momento, hoy represento la bandera de Siguatepeque, soy el alcalde de todos ustedes”.

“No puedo describir el orgullo que siento por estar frente a ustedes, es un sueño hecho realidad que seguimos puntualmente por 12 años, y es hoy que finalmente se cumplió, es difícil poner en palabras lo que siento estar aquí y me conmueve ver todo el camino que hemos recorrido juntos y decir finalmente: lo logramos”, proclamó.

Cruz agradeció a quienes le apoyaron para lograr su triunfo, dándole su voto de confianza, al tiempo de felicitar a todas las mujeres en su día, ya que “para nosotros, los que estamos en política, es importante la familia, es nuestro puerto seguro en la adversidad, su paciencia y su amor incondicional fueron fundamentales, apoyo en los momentos en que dudaba si este esfuerzo daría fruto”.

Miembros de la nueva corporación municipal que acompañan al alcalde Asley Guillermo Cruz Mejía, en Siguatepeque.

CAMBIO INEVITABLE

Aseguró que su equipo está conformado por los mejores hombres y mujeres y “el tiempo de Dios es perfecto, trabajaremos para que el cambio de Siguatepeque sea inevitable, porque nuestro compromiso siempre ha sido transformar la realidad que hoy nos golpea tan duro para transitar hacia el desarrollo de toda la familia de Siguatepeque, nuestro gobierno será con y para el pueblo”.

“Por eso, ahora seguiremos haciendo historia porque nos transformaremos en un municipio de referencia nacional, ya nuestra gestión inició y anuncio la reapertura de las oficinas regionales de Catastro en el Registro de la Propiedad, lo que significa que ya no hay que ir a Comayagua para solicitar remedidas de los terrenos, la gente ya no tendrá que movilizarse a otras ciudades para realizar estos trámites de legalización de tierras”, informó.

El nuevo alcalde de Siguatepeque afirmó que “a partir de hoy gobernaremos con transparencia y rendición de cuentas para que cada ciudadano sepa cómo se invierten los impuestos que pagan, promoveremos la participación ciudadana para que todos nos involucremos en la toma de decisiones del gobierno municipal, tenemos que democratizar los patronatos y calendarizar cada uno de los proyectos a realizar porque daremos orden y sentido al crecimiento del municipio”.

Se rindió homenaje a alcaldes liberales fallecidos, Noé Cruz Villeda, Víctor Chávez, Ramón Sabillón y Guillermo Martínez Suazo, que entregaron su trabajo con honestidad para desarrollar a Siguatepeque.

“Iniciaremos una reforestación de áreas urbanas para tener más espacios de recreación y esparcimiento, cambiando la apariencia de la ciudad, en campaña demostramos nuestra preocupación en lo que es la pavimentación de las calles de la ciudad, esto se hará de forma ordenada y planificada tanto en el mantenimiento de la red urbana y periférica, se creará un banco de proveedores que será público, tratando de obtener mejores precios”, entre otros.

Cruz, es acompañado en su administración por la vicealcaldesa Geraldina Zelaya Rivera y los regidores Carlos Luis Reyes Flores (Partido Liberal), el exalcalde Juan Carlos Morales Pacheco (Partido Nacional), Dania Merary Mayorquín Lanza (PL), Sofía Margarita Sánchez Pinel (PN), Rosa Ana Mencía Mayorga (PL), David Enrique Zavala Turcios (PN), Víctor Lenín Barahona González (PL), Patricia Rosibel Sabillón Ramírez (Libre), Damicela Soto Ballesteros (PN) y Fredy Heriberto Mejía Gutiérrez (Partido Salvador de Honduras)”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto