Con una reconsideración al acta anterior se resolverá conflicto de las dos directivas del CN

ZV
/
27 de enero de 2022
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con una reconsideración al acta anterior se resolverá conflicto de las dos directivas del CN

El conflicto de las dos directivas del Congreso Nacional, quedará resuelto hoy en horas de la mañana, en la sesión legislativa convocada para las 7:00 am.

En la sesión legislativa, se reconsidera el acta anterior y se estima integrar a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) llamados disidentes.

El fin del conflicto de las dos directivas del Legislativo, se logró por la mediación directa de la propia presidenta electa Xiomara Castro, quien hoy será juramentada constitucionalmente en ceremonia solemne en las instalaciones del estadio Nacional.

Castro, en su cuenta de Twitter posteó: “He propuesto a Jorge Cálix, que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”.

Luego de la publicación en sus redes sociales de la presidenta electa, el diputado y presidente de una de las directivas Jorge Cálix, retuiteo el Twitter de la presidenta electa, en señal de avalar lo anunciado por Xiomara Castro.

En canal 3, a Cálix, le hicieron la pregunta ¿pensará el ofrecimiento de la presidenta?, a lo cual solo se escuchó un pujido, se subió a su auto y no dijo si iba a reunirse con los diputados que lo apoyaban.

En horas de la mañana, el presidente de la otra directiva del Legislativo, Luis Redondo, en su cuenta de Twitter, notificó la integración de una comisión permanente.

“Conforme a la Ley Orgánica arts. 25, 26 y 27, he conformado la Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por los congresistas, Luis Redondo (Presidente), @CarlosZelayaR, @Raseltome, @FabricioHN1, @KritzaPerez, @_Scherly,- @FatimaMena”, posteo.

REUNIÓN CON “MEL”

En horas de la tarde de ayer los diputados disidentes de Libre y el coordinador de ese instituto político Manuel Zelaya Rosales, tuvieron encuentro para declinar en su postura de apoyar a Jorge Cálix, como presidente del Legislativo.

Quien lo confirmó fue el diputado disidente de Libre, Marco Eliud Girón, quien, aseveró que los diputados de Libre estaban reunidos para dar una respuesta a la crisis del Legislativo.

Sobre su expulsión por traicionar los principios de Libre, expuso que ellos siguen siendo miembros de Libertad y Refundación y no se sienten expulsados “porque lo que han hecho es votar por otros miembros de Libre”.

En la sesión de hoy se unificarían las dos juntas directiva del Congreso Nacional.

REDONDO JURAMENTARÁ A XIOMARA

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, avaló el ofrecimiento de la presidenta electa Xiomara Castro al diputado Jorge Cálix.

“A mí no se me consultó sobre ese encuentro, pero lo avalo, porque es un arreglo interno del Partido Libre, porque no me puedo inmiscuir ni opinar sobre los asuntos internos de Libre”, manifestó Nasralla.

Nasralla afirmó que el diputado Luis Redondo en su calidad de presidente del Congreso Nacional, será quien juramente como presidenta constitucional de Honduras.

“Debo decir que no hay crisis política porque solo existe en la mente de los medios de comunicación porque en el pueblo hay alegría porque Luis Redondo juramente constitucionalmente a la presidenta Xiomara Castro”, manifestó.

Por ello, indicó en la reunión que ha convocado para las 7:00 am de hoy, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, sesionará para juramentar constitucionalmente a Xiomara Castro, como la primera presidenta de Honduras.

DIPUTADO DEL PN APOYA

El diputado del Partido Nacional por Comayagua, Rolando Barahona, mediante comunicado, notificó: “Hemos tomado la decisión de presentarnos el día de mañana (hoy) a legislar al Congreso Nacional, acuerpando al presidente Luis Redondo.

Aprovecho para hacer un llamado a la paz, a la tranquilidad y sobre todo al respeto”.

“Como hondureños tenemos el derecho a expresar nuestras ideas y a diferir de otras haciéndolo mediante debates de altura, respetando la integridad física y moral de todos”.

“Hoy escucho la voz del soberano y tomo esta decisión basada en nuestro deseo de hacer las cosas bien y gobernar para la mayoría, recordando que el fin supremo es el bien común”, justificó. (JS)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto