Congresista preocupado por derogación de ZEDE

ZV
/
27 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congresista preocupado por derogación de ZEDE

Chip Roy.

WASHINGTON. Una nota enviada por el congresista estadounidense, Chip Roy, al Departamento de Estado, indica la preocupación que existe en ese país por una potencial derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

La carta indica que existen inversionistas estadounidenses en las ZEDE (se menciona el caso de Próspera) y que por tanto esas inversiones están protegidas por el Tratado de Libre Comercio, lo que abre la posibilidad de que Honduras sea demandada por incumplimientos.

La nota también expresa preocupación por la forma en que una derogación podría ahuyentar inversión estadounidense y generar más inmigración hacia ese país.

El congresista solicita a la delegación estadounidense que asistirá a la transmisión de mando a abordar el tema con la presidenta electa, Xiomara Castro.

Castro ha prometido que una de sus primeras acciones será la derogación de las ZEDE desde el Congreso Nacional, sin embargo, dos juntas directivas han sido nombradas en ese poder del Estado, lo que mantiene al país en una crisis política.

Ambas juntas directivas, la que apoya Xiomara Castro y la otra de un grupo disidente de diputados de Libre, han prometido que entre sus primeras acciones está la derogación de las ZEDE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto