Estancia Santa Gertrudis en clases semipresenciales

ZV
/
27 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estancia Santa Gertrudis en clases semipresenciales

La Estancia Santa Gertrudis vuelve al proceso educativo semipresencial.

DANLÍ, El Paraíso. La Estancia Santa Gertrudis, bajo la coordinación del Comité Danlidense de Desarrollo, es un proyecto social dirigido a niños en condición de riesgo por su extrema pobreza y desarraigo familiar que surgió hace 18 años con la mediación en sus inicios de la municipalidad y varios sectores sociales comprometidos con la infancia.

Después de dos años de ausencia en las clases presenciales, la escuela bajo la estructura educativa del Centro de Educación Básica “Comunidad Económica”, ubicado en la colonia “16 de Febrero”, los menores han regresado a las clases semipresenciales, siguiendo las normas de bioseguridad delineadas por las autoridades sanitarias.

Durante los 22 meses que lleva la pandemia los menores continuaron el proceso educativo a través de internet bajo la responsabilidad de los maestros asignados por la Secretaría de Educación y la colaboración directa del Ministerio Cristiano “Llamado Eterno”, las empresas donantes y personas altruistas. Durante lo álgido de la crisis, los niños como sus padres fueron atendidos semanalmente con raciones de alimentos a fin de lograr su estabilidad debido a las condiciones de pobreza de cada una de las familias.

Los niños siguen bajo normas estrictas de bioseguridad en su centro educativo.

La coordinación de la Estancia Santa Gertrudis, continuará realizando las gestiones que sean necesarias para que los niños, según las resoluciones que determine la Secretaría de Educación, regresen para la apertura de clases presenciales, proporcionando los habituales beneficios, informó el equipo de trabajo que, durante los casi dos años de inactividad presencial, ya dio los primeros pasos para la continuidad.

El equipo de trabajo vigente expresó agradecimiento al Ministerio Cristiano “Llamado Eterno”, por el apoyo al proyecto por espacio de varios años. (Luis Alonso Gómez)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto