Festival de la Tiza en el cerro Juana Laínez

ZV
/
27 de enero de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Festival de la Tiza en el cerro Juana Laínez

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), celebró en el cerro Juana Laínez el Día de la Mujer Hondureña, con un festival de dibujos elaborados con tiza.

La actividad, a cargo del departamento Cultural de este centro binacional y con la colaboración del diseñador Allan Carson, contó con la participación de cientos de visitantes que acuden a este parque, quienes plasmaron coloridas imágenes elaboradas con barras de yeso con mensajes alusivos, al respeto, igualdad y a la no violencia contra la mujer.

Fernando Carranza, jefe del departamento Cultural del IHCI, resaltó la importancia de este tipo de actividades para estimular la creatividad y fortalecer la convivencia ciudadana en espacios abiertos al público.

“Dibujar con tiza, particularmente en una fecha tan especial para las hondureñas, es un gesto que le demuestra a la ciudadanía que, a través del arte y la cultura, reconocemos que el rol de la mujer en esta sociedad contemporánea es esencial para el fortalecimiento del país”, resaltó Carranza.

En un lapso de cuatro horas y con participantes de todas las edades, el IHCI, por medio de su plataforma cultural, procuró hacer hincapié en la necesidad de respeto a la figura de la mujer en una sociedad tan cambiante como la actual.

Durante esta actividad, celebrada el sábado recién pasado, también se llevaron a cabo competencias de juegos tradicionales para deleitar a un público ávido de entretenimiento y cultura.

El 29 de enero, en el municipio de Cantarranas, el IHCI replicará el festival de la tiza.

Más de Sociedad
Lo Más Visto