Kamala hablará con Castro sobre la crisis migratoria

ZV
/
27 de enero de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kamala hablará con Castro sobre la crisis migratoria

Vicepresidenta de los EE. UU., Kamala Harris.

La presidenta Xiomara Castro Sarmiento se reunirá hoy con la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris justo después de su toma de posesión como presidenta de Honduras para abordar la crisis migratoria de la región, corrupción, narcotráfico, convenios, entre otros.

Acerca de la reunión entre la mandataria hondureña y la vicepresidenta estadounidense fue confirmada por el coordinador de la comisión de traspaso de mando presidencial, Jari Dixon, “la reunión será después de la toma de posesión, eso le viene a legitimar el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, le viene a dar un espaldarazo importante en el mundo y hay que aprovecharlo”.

Asimismo, dijo que desde ayer inició con las primeras seis reuniones bilaterales que tocarán temas diversos, económico, migratorio, de todo lo que le interesa a Honduras porque el país está infectado de problemas sociales, nos interesa estar conectados con todos esos países, ver en que nos pueden ayudar y que nosotros también podemos colaborarles, porque no solamente es estar pidiendo ayuda también hay que proponer y mostrarnos como un país solidario”.

Uno de los principales motivos del viaje de la vicepresidenta estadounidense, quien llega hoy por la mañana es reforzar la relación bilateral con Honduras y atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica.

Harris, a quien el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó atender la crisis migratoria, ha gestionado un plan de inversiones privadas por un valor de 1,200 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica, con el que pretende frenar la migración forzada. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto