Luis Arce celebra la llegada de Xiomara a la Presidencia

ZV
/
27 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Arce celebra la llegada de Xiomara a la Presidencia

Luis Arce.

LA PAZ (EFE). El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la toma de juramento de Xiomara Castro por ser la “primera mujer en asumir la Presidencia” de Honduras.

“Nos unimos a la fiesta del pueblo hondureño, que escribe una nueva historia democrática, de esperanza y justicia social, de la mano de @XiomaraCastroZ, primera mujer en asumir la Presidencia de #Honduras”, escribió Arce en Twitter.

“Celebramos su posesión y auguramos venturosos días para su gestión”, concluyó el mandatario boliviano, que no asistió a la ceremonia de investidura de Castro.

En representación de Arce estuvo el canciller boliviano, Rogelio Mayta, quien usó la misma red social para describir el ambiente en la capital hondureña.

“Desde las calles de Tegucigalpa se siente la alegría contagiosa del pueblo hondureño, sus esperanzas en el futuro. Me uno a esta fiesta democrática: Felicidades a la primera mujer presidenta de #Honduras @XiomaraCastroZ , te deseo sabiduría y acompaño tu lucha”, manifestó el ministro boliviano.

Por su parte, la oficina de Mayta emitió en las redes sociales un pronunciamiento para saludar a Castro “en el día de su posesión”.

“Acompañamos al Pueblo de #Honduras en su fiesta democrática y renovamos el compromiso de construir juntos una sociedad Latinoamericana más justa”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Durante la presidencia de Evo Morales, el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) fue aliado político del gobierno de Manuel Zelaya, esposo de Castro, algo que muy probablemente se repetirá con Arce.

Xiomara Castro es la primera mujer hondureña que llega a la Presidencia en toda la historia política de su país y tendrá un periodo de cuatro años.

La izquierdista sucede en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014 y anoche se despidió con un mensaje en cadena nacional de radio y televisión en el que resumió lo que para él fueron los principales logros de su mandato y le deseó “lo mejor” al nuevo gobierno.

Más de Políticas
Lo Más Visto