Pedro Barquero: Un enorme desafío recuperar el campo

ZV
/
27 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Barquero: Un enorme desafío recuperar el campo

Con asistencia técnica y financiamiento blando promete apoyar la recuperación del agro hondureño el recién nombrado ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, durante los cuatro años de gobierno de Xiomara Castro que comenzaron este jueves.

“Hay un enorme desafío con la parte de la agricultura y la ganadería y todo lo relacionado al campo. Es necesario que trabajemos para levantar el campo y generar fuentes de empleo”, agregó. La agricultura cerró el 2021 con el menor desempeño entre todos los rubros económicos, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

Bajo las directrices de Castro, se trabajará en construir un proyecto de seguridad alimentaria, abundó Barquero. “Cómo se va a hacer, pues se necesita mucha asistencia técnica del gobierno a los agricultores, aparte de eso, préstamos blandos”.

Explicó que uno de los problemas con el financiamiento, es que los préstamos no están diseñados para responder a las necesidades de los campesinos, con ciclos de cosecha que difieren con los otorgamientos de los desembolsos.

El alto endeudamiento que dejó el gobierno anterior es uno de los obstáculos para llevar créditos baratos al agro, dijo. Para sortear esta dificultad, cree que será necesario reperfilar la deuda pública que supera el 60 por ciento del PIB. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto