“Refundidos”…

ZV
/
27 de enero de 2022
/
11:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Refundidos”…

SAN PEDRO SULA. Honduras siguió anoche con su calvario mundialista al perder nuevamente en casa, en el estadio Olímpico ante Canadá 2-0, en un juego que era decisivo para ver la posibilidad de un repechaje a Catar 2022.

La derrota de anoche sepultó todo y el equipo que ahora dirige el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez cayó con autogol de Denil Maldonado (10) y anotación de Jonathan David (72).

ACCIONES:
La selección volvió a ser intermitente en rendimiento, con muchas desatenciones y con muchas etapas desastrosas ante un Canadá que no jugó su mejor partido pero le bastó para llevarse los tres puntos.

Canadá mostró sobre todo en el primer tiempo porqué es líder de la eliminatoria de Concacaf, con un fútbol bien definido de buen toque, de mucha velocidad en ataque lo que siempre pone en aprietos a cualquier rival.

Honduras por su parte tuvo destellos sobre todo de Anthony Lozano y Albert Elis, ya que Rommel Quioto se vio poco, quizá afectado por estar en plena pretemporada como su equipo el FC Montreal de la MLS.

El ímpetu de los norteamericanos se hizo notar desde los primeros minutos y justamente a los 10 en una gran jugada de Tajon Buchanan, quien dribló a Diego Rodríguez y luego cuando miraba la llegada de David envió un centro que lamentablemente en lugar de desviarla el zaguero Denil Maldonado la mandó al fondo de red para el 1-0 en favor de los visitantes.

Ese gol nuevamente bajó la moral de un equipo débil en la parte anímica aunque intentó igualar en el primer tiempo pero fue con ataques tibios que terminaron en tiros desviados o controlados por la zaga canadiense o el portero Milan Borjan.

En el segundo tiempo las indicaciones fueron acertadas porque el equipo mejoró en todo sentido, ayudado porque los canadienses acusaron el calor y bajaron su ímpetu aunque en los contragolpes pudieron hacer mucho daño en los primeros minutos.

La bicolor poco a poco fue tomando confianza, Elis se quitó la marca de su perseguidor y envió un centro bien conectado por Anthony “Choco” Lozano, pero llegó a las manos del portero Borjan y sin tanta potencia en la primera insinuación local.

El portero canadiense tapó dos goles hechos de Elis y fue figura pero cuando más estuvo cerca Honduras del empate vino el gol, que le puso la tapa al pomo, con el delantero estrella Jonathan David quien en un pase largo le ganó en velocidad a los centrales y cuando salía el portero Luis “Buba” López se la cambió bien para sellar una nueva derrota catracha rumbo a Catar 2022.

Ese gol devolvió a la mediocre eliminatoria que ha tenido la bicolor con dos empates de visita y uno en casa y seis derrotas, algo único en una eliminatoria catracha en su historia, dejándonos un mensaje claro de la mala planeación hecha con el fichaje de los dos seleccionadores elegidos, el uruguayo Fabián Coito y colombiano Hernán Darío Gómez. GG

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0): Luis López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdom Quaye (Kevin López 83’), Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano (Bryan Moya 63’), Rommel Quioto y Alberth Elis.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: A. Mejía, W. Quaye y D. Rodríguez

CANADÁ (2): Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistar Johnstone, Samuel Adekugbe, Steven Vitoria, Samuel Piette (Liam Frassier 38’), Junior Hoilett (Jonathan Osorio 61’), Tajon Buchanan, Cyle Larin (Richie Layrea 61’), Jonathan David (Lucas Cavallini 81’) y Scott Kennedy (Kamal Miller 81’).
GOLES : D. Maldonado 10’ (autogol) y J. David 72’
AMONESTADOS: L. Frassier y L. Cavallini

ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)
ESTADIO: Olímpico

Más de Deportes
Lo Más Visto