AL DÍA

OM
/
28 de enero de 2022
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL DÍA

 

*** Se están cumpliendo las primeras 24 horas de la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer en la historia de Honduras que despacha desde el palacio presidencial.

 

** La presidenta ya anunció su gabinete del cual esperamos que cumpla a cabalidad y se llevan a cabo los pasos necesarios para el desarrollo económico y social del país.

 

*** Hubo numerosos representantes de carios países que estuvieron presente en el estadio nacional donde la presidenta Castro pronunció su primer discurso como mandataria.

 

*** La presencia de Kamala Harris, se ha notado claramente  y que por ciento es la primera vicepresidenta de sangre negra, caribeña y asiática. Ella puede jugar un papel importantísimo para apoyar a Honduras.

 

*** Mientras tanto en EEUU en los predios de la Casa Blanca teniendo a su lado al presidente Biden, el magistrado Stephen G. Breyer (83) de la Corte de Justicia, anunció que en el mes de octubre dejará su cargo para darle al actual gobernante la oportunidad de nombrar una nueva magistrada.

*** Por cierto que Biden anunció que será una mujer afroamericana la que él escogerá para que sea el primer ciudadano afroamericano en llegar a la corte suprema del país.

 

*** Seguimos sin saber qué hará Rusia en Ucrania, qué hará Xi Jin Ping en Taiwán y cuantos misiles más estará lanzando de prueba el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un.

 

La galosina sigue subiendo. El presidente Biden y otros líderes mundiales le han pedido a los países productores de petróleo que aumente su producción para que baje el precio de combustible. Mientras que los países de la OPEP no se ven muy interesados en aumentar la producción.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto