Anuncia titular de Educación: Las clases comenzarán el próximo 1 de febrero

ZV
/
28 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia titular de Educación: Las clases comenzarán el próximo 1 de febrero

El 1 de febrero retornarán a clases los alumnos de centros educativos que estén en condiciones óptimas y garanticen bioseguridad.

El Estatuto del Docente establece que el 1 de febrero se debe regresar a clases en todos los centros educativos cuyas condiciones lo permitan, dijo el jueves el nuevo ministro de Educación, Daniel Esponda.

“Para el retorno a clases se profundizará en el proceso de vacunación para tener un regreso seguro y aprender a manejar la pandemia por COVID-19 y poder reconstruir la infraestructura escolar que lastimosamente está destruida”, indicó.

En sus primeras declaraciones como secretario de Educación, expresó que ahora se tratarán todas las consignas que por décadas han demandado los maestros.

Esponda anunció que la primera reunión oficial que sostendrá como ministro será con los dirigentes de todas las seis organizaciones magisteriales.

Daniel Esponda.

PLATAFORMA DIGITAL

De igual forma, señaló que la prioridad es “construir la República Digital en el sistema educativo y esperamos que en los primeros 100 días de clases podamos tener el primer prototipo de plataforma de acceso, para que más dos millones de niños y niñas no queden excluidos del derecho a la educación”.

El secretario de Educación enfatizó que será necesaria la comprensión del pueblo hondureño, para ir ordenando todo lo que hace falta en el sistema educativo.

Solicitó de antemano el apoyo, tanto de sus compañeros maestros como de padres de familia, para que se haga un esfuerzo conjunto para desarrollar primero el proceso de matrícula y luego el desarrollo de clases, porque a su criterio, debe haber un trinomio en la educación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto