Así lució Xiomara Castro en el día de su asunción presidencial

ZV
/
28 de enero de 2022
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así lució Xiomara Castro en el día de su asunción presidencial

La mandataria utilizó discretos accesorios.

Fue el diseñador hondureño Yoyo Barrientos, el encargado de confeccionar el atuendo que lució la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Barrientos cuenta que le elaboró cuatro trajes, le tomó aproximadamente un mes la confección, pero al final fue el traje pantalón morado uva con centro rosado, por el que se decidió, con cómodos estiletos.

Su esposo lucía una corbata a juego con su top rosado fuccia.

Con discretos accesorios, peinada sin rebuscamientos y muy poco maquillada, así lució la primera presidenta de Honduras, quien se decantó por esa tonalidad, ya que quería poner un toque oscuro y así ser el punto de atención, ante la gran claridad – un día muy soleado– que imperaba en el Estadio Nacional.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales lució corbata a juego con el top de su esposa.

Sin embargo la simbología explica que el morado significa fuerza y poder, es el equilibrio entre el rojo y el azul, asociado también a la sabiduría y la creatividad.

Su atuendo, propiamente dicho entra en la categoría del “business casual”, con tonos neutros, escote pequeño, traje de corte clásico, como el que lució ayer, sencillo y cómodo.

Quizá la titular del ejecutivo marcará tendencia con su estilo muy acorde a su alta investidura, así como lo hicieron Kamala Harris y Angela Merkel, quienes influyeron en el cambio de closet de muchas damas, quienes saben y supieron conjuntar moda y poder.

La Presidenta Xiomara Castro de Zelaya junto a su nieta Irene Melara Zelaya.
Más de Sociedad
Lo Más Visto