Campesinos invaden 600 manzanas de tierras incautadas por la OABI

ZV
/
28 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinos invaden 600 manzanas de tierras incautadas por la OABI

Los labriegos colocaron la Bandera Nacional y la de Libre en la invasión de 600 manzanas de tierras.

NAMASIGÜE, Choluteca. Unas 600 manzanas de tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a un supuesto narcotraficante, fueron invadidas por alrededor de 90 familias campesinas, la mañana de este viernes.

Los terrenos que le fueron adjudicados por la OABI al señor Juan Carrasco para la ganadería, están divididos en tres haciendas y por eso los labriegos sin tierra para sus familias, decidieron hacer la invasión, esperando que el gobierno de Xiomara Castro les apoye, indicaron.

Los labriegos en los portones de acceso a las haciendas invadidas, colocaron la Bandera Nacional y la del Partido Libertad y Refundación (Libre), en señal de petición pacífica de las tierras a las autoridades de gobierno.

Hasta el momento son 90 familias que han invadido las tierras que la OABI le incautó a Orlando Pinto, quien anda prófugo de la justicia.

Uno de los principales dirigentes de la invasión, Hugo Santiago Velásquez, dijo que las tierras están en posesión de la OABI, ya que se las incautó al señor Orlando Pinto, prófugo de la justicia y las parcelas son arrendadas al señor Juan Carrasco.

“Somos dos grupos organizados de campesinos: La Ranchería y Los Ángeles y pertenecemos a la Unión Nacional de Campesinos (UNC) y, nosotros le dimos el respaldo en las urnas de noviembre pasado a la actual Presidenta, Xiomara Castro, y confiamos en ella que nos ayude en el tema”, indicó.

El dirigente campesino dijo que el arrendamiento que ha hecho la OABI al señor Juan Carrasco lleva unos seis años, por lo que espera que el nuevo gobierno les solvente el problema para poder cultivar las tierras de granos básicos, además de forestar varias zonas.

Más de Choluteca
Lo Más Visto