Matrícula masiva, la prioridad del nuevo ministro de Educación

ZV
/
28 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Matrícula masiva, la prioridad del nuevo ministro de Educación

El ministro Daniel Esponda fue visto ayer, sesionando en un restaurante capitalino sobre lo que será el llamado a clases presenciales.

Reconstruir escuelas y lograr una matrícula masiva son algunas de las prioridades del nuevo ministro de Educación, Daniel Esponda, durante el presente año lectivo.

Esponda indicó que los centros educativos cuyo personal docente esté vacunado contra el COVID-19 son los que podrán iniciar clases el próximo 1 de febrero.

El funcionario explicó que “el 1 de febrero arrancan las clases en el sistema educativo nacional y consecuente con lo que hemos venido planteando, los centros educativos que tengan vacunado al personal docente, las condiciones de bioseguridad, vamos a retornar de manera semipresencial para garantizar el derecho a la educación”.

Esponda admitió que “sabíamos de muchos retos antes de asumir esta responsabilidad, la gran tarea es identificar recursos, administrarlos de manera correcta y reconstruir las escuelas, esa es una de las principales tareas que tenemos en el inicio de este gobierno”.

Para el ministro, lograr una matrícula masiva durante el presente año lectivo es una de sus prioridades.

200 DÍAS DE CLASES

Añadió que “comenzamos a trabajar desde el día de hoy, para comenzar a resolver algunos problemas del sistema educativo nacional”.

El ministro indicó que en Honduras hay alrededor de 2.5 millones de hondureños y hondureñas en edad escolar “y esperamos nosotros, con una campaña, hacer un proceso agresivo de matrícula, para que se puedan matricular todos”.

A criterio de Esponda, el verdadero reto es garantizar que se mantengan las clases durante al menos los 200 días establecidos.

Lamentó que “tenemos algunas denuncias, en algunos departamentos donde denuncian que algunas personas que no son docentes que están cobrando salario, tendríamos que hacer una auditoría al escalafón del magisterio”.

Anunció que conversará con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que se pueda realizar el proceso de vacunación en los centros educativos, como se ha hecho en otros años.

Más de Nacionales
Lo Más Visto