Ministro de Salud pide tiempo a manifestantes y anuncia equipo a cargo de la pandemia

MA
/
28 de enero de 2022
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Salud pide tiempo a manifestantes y anuncia equipo a cargo de la pandemia

Doctor José Matheu.

El nuevo ministro de Salud Pública, José Manuel Matheu, pidió este viernes tiempo a los empleados que se mantienen en las diferentes jornadas de protesta, para analizar la problemática de la firma de contratos permanentes.

“Deben esperar, yo vengo llegando al puesto, con huelgas no me van a presionar para firmar contratos”, dijo al tiempo que aseguró debe estar al tanto de los informes de presupuesto y fondos.

“Yo ya estoy aquí desde temprano y desde ayer ni siquiera he andado en reuniones sociales, sino que empezando a trabajar y creo que la gente que está reclamando cosas, no puedo juzgar si son justas o no, porque lo desconozco, solo lo que sale en los medios y yo no puedo guiar mi toma de decisiones solo por lo que sale en los medios, sino por las realidades”, añadió.

“Yo les llamaría a un compás de espera, no necesitan estar haciendo huelga, ni dañando a la población, lejos de ganar puntos, más bien los pierden, entiendan que yo vengo llegando, ni siquiera me he podido reunir con la gente del Programa de Inmunizaciones, que para mi es prioridad para poder dictar pautas de eso”, indicó.

Equipo especial se encargará del manejo de la pandemia

Matheu anunció que están trabajando en la conformación de un equipo de especialistas para el manejo de la pandemia de la COVID-19 en Honduras.

“Quiero que lo encabece la señora Suyapa Sosa, que es la persona que manejaba esto en el Hospital del Tórax, y la doctora ni siquiera está en el país, estamos conectando donde ella está vía Zoom para poder coordinar esto, y el que diga que porque está en huelga me van a presionar un contrato que yo no sé si legalmente puedo o no hacerlo, no van a lograr nada”, reiteró.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto