Perú pone lejos del mundial a Colombia

ZV
/
28 de enero de 2022
/
09:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú pone lejos del mundial a Colombia

Perú venció con lo mínimo a Colombia.

MONTEVIDEO (AFP). Perú sacudió este viernes la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 con una valiosa victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla, que lo ubica en la cuarta casilla, desplaza a Uruguay a zona de repechaje y deja por fuera a la improductiva selección cafetera.

Édison Flores, a los 85 minutos, culminó en gol un furioso contragolpe que da alas al combinado inca, que llegó al crucial duelo ocupando el sexto lugar con 17 puntos, y ahora se encuentra en puestos de clasificación directa con 20, a 4 de Ecuador, que es tercero y será su rival el martes en Lima.

VENEZUELA GOLEÓ A BOLIVIA

Mientras tanto en el otro juego de hoy, Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman.

La Vinotinto no tiene chances, pero permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026. La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 posibles.

Brasil lidera la eliminatoria con 36 puntos y ya está clasificado al igual que su perseguidor Argentina (32). Mucho más lejos Ecuador se aferra al tercer lugar con 24 unidades, cuatro más que Perú en el cuarto puesto, mientras que Uruguay bajó al quinto escalón (19), que da lugar a la repesca intercontinental. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto