Rey de España y “El Torito” Acosta de los más aplaudidos

ZV
/
28 de enero de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rey de España y “El Torito” Acosta de los más aplaudidos

El Rey de España, Felipe VI fue muy aplaudido al entrar al estadio Nacional.

El cuerpo diplomático de varios países con los que Honduras mantiene relaciones, desfiló y fue muy aplaudido por los que asistieron a la toma de posesión de la Presidenta constitucional, Xiomara Castro Sarmiento.

Desde presidentes, expresidentes, vicepresidentes y delegaciones que representaron a los mandatarios que no pudieron asistir saludaron al público presente quienes les aplaudieron en todo momento.

Muchos de los que estaban cerca del escenario aprovecharon para pedirles fotografías a varios de los diplomáticos, algunos cedieron mientras otros por la máxima seguridad que los resguardaba solamente saludaron con la mano, tal es el caso del Rey de España Felipe VI quien fue de los más aplaudidos al hacer su recorrido hasta la tarima donde estaría de cerca con la presidenta Castro.

Felipe VI y Kamala Harris conversando.

Uno de los que no solo saludo, sino también se tomó fotografías con varios de los asistentes fue el gobernador de República Dominicana, Héctor “El Torito” Acosta, quien además interpretó parte de sus éxitos en el escenario momentos antes de que la Presidenta Castro tomará su promesa de Ley.

Otra de las que fue aplaudida y esperada fue la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris quien llegó acompañada de Brian Nichols subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental; Samantha Power administradora de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional también formó parte de la comisión.

El vicepresidente de Taiwán, Lai Ching Te junto a su delegación estuvo presente en el traspaso, al igual que las comitivas de El Salvador, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, entre otros.

Héctor “El Torito” Acosta, también fue muy ovacionado por el público.

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kichner era de las más esperadas al igual que la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, ambas llegaron por separado en una camioneta blindada y bajo fuertes medidas de seguridad, pero ingresaron casi al mismo tiempo.

La vicepresidenta de República Dominicana Raquel Peña, el primer ministro mexicano Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro de Belice, John Briceño, estuvieron presentes en la ceremonia de investidura de la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

La defensora de los derechos humanos Piedad Córdova, también desfiló y estuvo dentro de los invitados especiales en la asunción de Castro.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y la expresidenta de Brasil Dilma Rouseff.

En la rama deportiva, varios hondureños fueron de los invitados especiales a este traspaso de mando presidencial, el campeón de peso ligero en boxeo Teófimo López, la nadadora hondureña Julimar Ávila, los hermanos Jerry, Milton, Wilson y Jhony Palacios, el destacado fisicoculturista Pompilio Aguilar, el entrenador deportivo Ramón Enrique “El Primi” Maradiaga, figuraron en el magno evento. (Por: Xiomara Mairena)

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
La comisión de Taiwán fue encabezada por el vicepresidente Lai Ching-Te.
El primer ministro mexicano Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso.
La vicepresidenta Raquel Peña.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto