Vlahovic aterriza en Juventus como reemplazo de Cristiano

MA
/
28 de enero de 2022
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vlahovic aterriza en Juventus como reemplazo de Cristiano

TURÍN, Italia (AP) — Debieron transcurrir cinco meses pero la Juventus finalmente encontró un reemplazo a Cristiano Ronaldo.

El delantero Dusan Vlahovic completó el viernes su traspaso de 70 millones de euros (80 millones de dólares), procedente de la Fiorentina, justo en el día que cumplió 22 años. El serbio hereda el número 7 que Cristiano dejó vacante.

Un tuit de la Vecchia Signora para anunciar la adquisición incluyó la etiqueta “DV7”, alusión al emblemático “CR7” del astro portugués. Vlahovic lucía el 9 con la Viola.

Juventus precisó que Vlahovic firmó un contrato que le ata hasta junio de 2026 y que el traspaso incluye 10 millones de euros (11 millones de dólares) en variables.

Vlahović ha anotado 20 goles en 24 partidos en todas las competiciones para la Fiorentina este curso. Lidera la tabla de cañoneros de la Serie A junto a Ciro Immobile de la Lazio.

Quinta en la Serie A, la Juve ha sufrido sin el aporte goleador de Cristiano tras marcharse al Manchester United en agosto. Los Bianconeri apenas han anotado 34 tantos esta temporada, por detrás de los 10 primeros de la liga italiana, con la excepción del Torino.

Vlahovic sería la solución perfecta. Acaba de igualar el récord de Cristiano al firmar 33 goles durante un año calendario en la Serie A.

Juventus también quedó debilitada por la lesión del extremo Federico Chiesa.

Vlahovic es el tercer gran nombre de la Fiore que se muda a Turín en años recientes, acompañando a Chiesa y Federico Bernardeschi.

“Dusan Vlahovic no deja de asombrar. El año pasado fue el mejor juvenil de la Seri A, este año ha cumplido con las grandes expectativas, estableciéndose como uno de los mejores jugadores esta temporada”, dijo el director ejecutivo de la Serie A Luigi De Siervo luego que Vlahovic fue proclamado como el mejor jugador del torneo en el mes de diciembre.

Más de Deportes
Lo Más Visto