Cae “El Luchador Santana”, cabecilla de la Pandilla 18 en SPS

MA
/
29 de enero de 2022
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Luchador Santana”, cabecilla de la Pandilla 18 en SPS

Un cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado este sábado mediante un allanamiento de morada realizado en la colonia San Carlos de Sula, San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Norman Anil Ramos de 26 años de edad, conocido con el alias “El Luchador Santana”, quien tiene 10 años de ser parte de la referida organización delictiva, encargado de coordinar diferentes delitos como tráfico de drogas, extorsión, sicariato, robo de vehículos, tráfico de armas entre otros.

Informes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detallan que la captura de Ramos se dio tras trabajos de inteligencia e investigación por dos equipos especiales de la FNAMP en coordinación con la Policía  Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Según el expediente de investigación, es el responsable de los sectores Satélite, Pradera, Ayestas, Miguel Ángel Pavón en San Pedro Sula y La Planeta, Jerusalén en el municipio de La Lima.

Ramos ya contaba con antecedentes penales siendo detenido en dos ocasiones anteriores, el 07 de enero del 2015,  por la Policía Nacional en la colonia Buenos Aires, sector Planeta, por el delito de posesión de droga y el 12 de agosto del 2016,  por la Policía Nacional en la colonia Celeo Gonzáles, sector Planeta, por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de arma, junto alias “JACK STA, DARK CLCS, SOBREVIVIENTE CLCS”.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego con dos cargadores y varios proyectiles, munición de uso prohibido, siete paquetes conteniendo supuesta marihuana, de aproximadamente 1 libra cada uno.

Asimismo, 168 bolsitas más conteniendo supuesta marihuana, 4 mil lempiras en efectivo producto de ilícitos, tres teléfonos celulares, siete chips para teléfonos celulares y dos libretas contables.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia de munición prohibida perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto