CAFETEANDO

ZV
/
29 de enero de 2022
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por: Jesús Vélez Banegas

LA SEGUNDA FECHA del mes de enero en los juegos eliminatorios de Catar 2022 para Concacaf, nos deja un calendario que podría consolidar a varias selecciones que buscan estar entre los primeros tres lugares para visar pasaporte al mundial.

QUIEN QUEDE en el cuarto lugar entra al repechaje contra el campeón de Oceanía. Los resultados del pasado jueves movieron la tabla de colocaciones y dejó en los primeros cuatro lugares a los mismos: Canadá, Estados Unidos y México.

PARA EL CASO se había mencionado que los estadounidenses harían “picadillo” a los salvadoreños en el ambiente de “frijol” al que los llevaron.

POR LO MENOS EN la primera parte el equipo centroamericano le puso ganas e hizo pasar ratos incómodos a los que de principio fueron considerados por los entendidos como favoritos. Los norteamericanos a los 53 anotaron por intermedio de Robinson y terminaron triunfando.

EN KINGSTON, a estadio vacío, los mexicanos terminaron el primer tiempo empatados a cero con los locales. El gigante de Concacaf, como le llaman muchos, no se vio de buen tamaño ante los “yumecas”.

LOS LOCALES con gol de Johnson se pusieron a ganar a los 50 minutos. Se creyó se quedaban con los puntos, pero los mexicanos a los 82, empató con tanto de Martín y terminar triunfando con anotación de Vega, a pocos minutos del final.

HONDURAS EN EL Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero, recibió a Canadá quien llegó de puntero. El equipo de Hernán Darío Gómez salió a buscar sus primeros tres puntos, pero a puro entusiasmo sin factor táctico.

UN AUTOGOL de Maldonado cayó como balde de agua fría a los diez minutos. Se consolidaron con los puntos al anotar a los setenta y tres con tanto de David.

LOS CANADIENSES se desquitaron la goleada que le infringió Honduras, 8-1 en la eliminatoria pasada, aunque sirvió de muy poco al quedar Honduras fuera de Rusia 2018.

EN EL NACIONAL de La Sabana en San José de Costa Rica, los locales salieron a buscar acercarse a la posición de repechaje en donde se ha mantenido su contrincante, Panamá.

LOS TICOS A LOS 65 minutos con gol de Ruiz se impusieron a los “canaleros”, puntos importantes para seguir en la lucha de por lo menos el cuarto lugar y se acercó a dos del repechaje.

CANADÁ SE mantiene en el primer lugar con 19 puntos, Estados Unidos en el segundo con 18, México tercero 17 y Panamá, aunque perdió, se quedó en el cuarto puesto con 14, Costa Rica llegó a 12 y está en el quinto lugar.

JAMAICA ESTÁ EN el sexto lugar con 7, El Salvador 6 y Honduras en el sótano con tres.

LOS PARTIDOS DE FIN DE semana ponen a Honduras a jugar en el Olímpico ante El Salvador, que llega de las entrañas de un “refrigerador” allá en los Estados Unidos a un clima con temperatura arriba de los 30 grados.

UN CLÁSICO SE juega entre Canadá y Estados Unidos, selecciones que después del encuentro anterior necesitan asegurar sus posiciones en la tabla de colocaciones.

MÉXICO RECIBE en el Azteca a un incómodo Costa Rica que viene buscando, a como dé lugar, no quedar fuera de la posibilidad de por lo menos el repechaje.

PANAMÁ SE JUEGA de local su posibilidad ante el siempre difícil contendiente Jamaica.

EL TERCER ENCUENTRO para cada uno de los seleccionados de Concacaf deja a Honduras como visita a Minnesota a un ambiente que se pronostica una temperatura de 11 grados. Como dicen en el barrio estará “perro el frijol”. Jamaica se mide a Costa Rica, mientras que El Salvador espera a Canadá y México jugará en el Azteca ante El Salvador.

EL OCTOGONAL de Concacaf termina el 30 de marzo y todos los partidos, de acuerdo a la norma reglamentaria, se deben jugar el mismo día y a la misma hora.

EN LA CONMEBOL se jugaron tres partidos, Brasil visitó a Ecuador y terminaron con empate a uno. Paraguay perdió ante Uruguay, 0-1. Argentina se deshizo de Chile 1-2.

AYER VIERNES Colombia recibió en partido clave a Perú que ganó 1-0 y Venezuela goleó 4-1 a Bolivia. La Conmebol clasifica a cuatro selecciones y el quinto se juega un repechaje con una selección africana.

LOS SUDAMERICANOS tienen partidos clasificatorios la otra semana. Brasil y Argentina ya están clasificados al Mundial de Catar 2022.

LA AFICIÓN HONDUREÑA no está conforme con el trabajo de Hernán Darío Gómez y cuestionan el que Fenafuth le haya dejado con contrato firmado hasta las eliminatorias del 2026. El equipo “catracho” sigue igual a peor que cuando lo tuvo el uruguayo Fabián Coito.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y Honduras no tiene cómo ganar un partido en este octogonal?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto