COVID-19 de larga duración

ZV
/
29 de enero de 2022
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 de larga duración

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). Cuando Stephanie Hedrick se dio cuenta de que tenía dificultades para respirar, visión borrosa y confusión mental, meses después de superar el COVID-19, decidió que necesitaba atención más especializada de la que podía brindarle su médico.

“No todos los médicos lo saben todo”, afirma esta profesora jubilada de 62 años del Estado de Virginia, en Estados Unidos.

Después de meses de terapia de rehabilitación en una clínica especializada cerca de Washington, Hedrick finalmente pudo jugar en el mar con sus cinco nietos el pasado verano.

El Programa de Recuperación de MedStar Covid al que recurrió forma parte de las clínicas que tratan a pacientes que sufren COVID-19 de larga duración, un síndrome posterior a la infección que puede afectar casi todas las partes del cuerpo.

“La clínica me dio la esperanza de que la vida seguía”, dijo Hedrick.

Hay clínicas similares en otros lugares de Estados Unidos, que fueron surgiendo a medida que se constataba que algunos enfermos que habían tenido el nuevo coronavirus seguían con problemas de salud.

Los médicos saben desde hace años que algunos pacientes que se recuperan de infecciones virales desarrollan síndromes posvirales, pero se desconoce el motivo.

“Algo está sucediendo. Está claro que no es imaginación de los pacientes”, dijo Hana Akselrod, codirectora de la Clínica de Recuperación de COVID-19 vinculada a la Universidad George Washington.

Las estimaciones de casos de COVID-19 de larga duración varían mucho de un estudio a otro (desde el 10% hasta el 35% o incluso el 50%).

Más de Internacionales
Lo Más Visto