Excandidata presenta informe financiero de transparencia

ZV
/
29 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excandidata presenta informe financiero de transparencia

La rendición de cuentas constituye un deber de todos los que fuimos candidatos a cargos de elección popular”, dijo Martínez.

La excandidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras, Sua Martínez, rindió cuentas al pueblo hondureño, a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos de Honduras (UFTF). También se sumó a la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, Nelson Martínez, excandidato del Partido Salvador de Honduras en Atlántida.

El informe lo presentó públicamente en el parque Central de Tegucigalpa, donde el pueblo tuvo la oportunidad de revisar al detalle, la documentación original de los ingresos y egresos, mostrando cada una de las fuentes de donde provinieron sus fondos para la campaña política.

A la vez se contó con la presencia de personeros de la Unidad de Política Limpia, Billy Antonio Mejía Cambar, Asesor Legal, y el jefe de Auditoría, Delver Cárcamo.

Martínez presentó su informe al pueblo y a los medios de comunicación; el mismo también fue entregado a los comisionados de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, popularmente llamada “Ley de Política Limpia”.

El informe presentado contenía documentos originales, tales como recibos, facturas, comprobantes de depósitos, y otros, de los gastos y de los recursos utilizados en la campaña, e incluso preparó copias de los mismos a fin que pudieran ser llevados por los ciudadanos que se interesaron en el informe.

El desglose de gastos incluye, gastos de propaganda L106,125.98, gastos operativos L173,985.56, y gastos de mensajes en radio y TV de L25,330.00, para un total de egresos de L305,441.54.

Los ingresos provinieron de fondos propios de ahorros, salarios y prestaciones laborales de la UNAH de su esposo y aportaciones de su suplente, haciendo un total de L199,498.13, más L16,243.41 de aportaciones de familiares. El resto, L89,700, ingreso de gastos del día D, depósito a cuenta por ser la coordinadora departamental de campaña, aportación del Partido Salvador de Honduras, que sirvió para cubrir todos los gastos de alimentación de miembros de las JVRs el día de las elecciones en todo el departamento de Atlántida. Distribución que realizó a través de los ocho candidatos a alcaldes, quienes junto a ella presentaron liquidación de todos los gastos del día de las elecciones.

Martínez, dijo: “Rendir cuentas es un acto de compromiso ciudadano con el pueblo, el pueblo valora la transparencia y la rendición de cuentas, la transparencia es el antídoto contra la corrupción definitivamente”.

La libertad del ser humano descansa sobre una base de transparencia y rendición de cuentas, rendir cuentas es ser luz, es ser transparente, es ser una buena ciudadana, sirves de ejemplo en medio de la oscuridad de la corrupción, se gana el respeto del pueblo, la transparencia genera confianza.

Más de Políticas
Lo Más Visto