JOH a Norma Torres: “Las mentiras se están derrumbando”

ZV
/
29 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH a Norma Torres: “Las mentiras se están derrumbando”

“Norma no te engañes. Los hechos están en el expediente y no deben ocultarse al público. Las mentiras se están derrumbando; se acabó. Y te perdono por no verlo todavía”, le respondió el expresidente Juan Orlando Hernández a la congresista Norma Torres, quien solicitó la extradición del exgobernante.

Ante esta solicitud, Hernández hizo referencia a una serie de hechos que refutan a los narcos y su falsa narrativa y reprochó que medios internacionales entre ellos el New Yorker, oculten información clave para engañar al público.

“¿Le parece ético ocultar información clave para engañar al público? ¿Se puede aplicar el concepto de violación Brady a periodistas o políticos? Podría reducir la deshonestidad sistemática”, expresó el exmandatario.

Sin embargo, destacó que la Administración de Control de Drogas (DEA) no se han dejado engañar por los falsos testimonios de los narcotraficantes.

“Todo el tiempo la cúpula del 𝐃𝐄𝐀 tuvo las grabaciones secretas. Sabían la verdad y valoraban nuestra eficaz asociación antinarcóticos, y la dejaron constancia de manera muy clara”, aseveró.

REDUCCIÓN DE 95%

Asimismo, recordó que, durante su gestión presidencial, el Departamento de Estado reconoció una caída casi sin precedentes del 95% en la proporción de vuelos de cocaína que transitan por Honduras (del 87% en 2013 INCSR → al 4% en 2020 INCSR).

En ese sentido, Hernández llamó a la congresista a buscar los datos del 𝐈𝐍𝐂𝐒𝐑 cuando tuvieran una reunión conjunta en marzo del 2017 y junio del 2018, para mapear el gran progreso que permitió alcanzar el nivel del 4% antes de finalizar su segundo mandato.

Aseguró, que el Comando Sur conoce los avances en materia antinarcóticos, por lo que el general John Kelley manifestó: “𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭e 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳 se ha convertido en el líder de la región”.

“Washington sabía que Honduras bajo mi liderazgo estaba tomando medidas sin precedentes contra los narcos. extradiciones. Nueva policía. Nuevas prisiones. Confiscación de bienes. Nadie involucrado en el crimen haría lo que hice, cosas que los narcos odian. Los 𝐅𝐁𝐈 descubrieron sus planes para matarme”, expresó el mandatario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto