Más de 100 casos de COVID-19 en personal de primera línea reportan en la zona norte

MA
/
29 de enero de 2022
/
09:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 100 casos de COVID-19 en personal de primera línea reportan en la zona norte

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte del país, doctor Óscar Sánchez, informó este sábado que se registran más de 100 casos de contagio de COVID-19 en personal de primera línea.

“Estas últimas dos semanas han sido bastante críticas en el personal de salud, incluyendo a enfermeras también, personal auxiliar y médicos, tenemos más de 100 contagiados de COVID-19, por suerte todos en una condición estable, incapacitados en su hogar, dándoles seguimiento por situaciones que pueden presentar, todos vacunados y eso es lo que más nos preocupa”, dijo el galeno.

“Recientemente tuvimos un médico en servicio social hospitalizado en el Hospital Móvil de aquí en San Pedro Sula, en una condición con una neumonía importante e incluso lastimosamente podemos decir que ha fallecido el padre de un médico, precisamente contagiado por COVID-19, por las labores que el médico día a día y el personal de salud hace en los Hospitales”, añadió.

Sánchez destacó que gracias a que el personal está vacunado es que los casos no han llegado a ser graves por lo que no temen que la situación se descontrole y cause más tragedias.

“Allí es donde se hace un llamado a la población, que la vacuna realmente si está apoyando a que los casos no sean de gravedad”, señaló.

“Por suerte no estamos hablando de ese tipo de situaciones trágicas, porque todos están estables, pero nos preocupa con la celeridad que se están dando los contagios, incluso cada día nos estamos dando cuenta que uno o dos colegas más se suman a este grupo, unos más bien han salido de su aislamiento y de repente aparecen otros y eso es la situación”, apuntó.

El médico explicó que la situación se ha vuelto una cadena de eventos de contagio en el personal de salud, “nos preocupa enormemente, porque vemos que la población no está acatando al cien por ciento las medidas de bioseguridad, con la transmisibilidad que tiene esta variante ómicron es muy rápida”.

“En cuestión de minutos usted está en contacto con una persona y ahorita ha cambiado mucho, una persona de diez a nueve se contagian teniendo contacto con una persona en cuestión de diez minutos, así que nos preocupa mucho está situación y un poco esperanzador esta situación, porque esperamos que las nueva autoridades empiecen a tener un mejor control de la pandemia”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto