OV-UNAH registra más de 300 muertes violentas en lo que va del 2022

MA
/
29 de enero de 2022
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH registra más de 300 muertes violentas en lo que va del 2022

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que se registran más de 300 muertes violentas en lo que va del año en el país.

“Lastimosamente la violencia y la criminalidad sigue cobrando vidas y sobre todo en homicidios, hasta el 27 de enero las fuentes oficiales establecían que eran 296 muertes violentas que en promedio son 11 diarias, y si sumamos las últimas van más de 320 o 318 muertes violentas en lo que va del año”, señaló.

Ayestas apuntó que, “hay delitos de alto impacto como, por ejemplo, los homicidios múltiples que lo que hacen es acrecentar o subir la cifra, esto es lamentable porque ya en homicidios múltiples, por ejemplo, ya van cinco escenas, el año pasado en esta misma época solo iban tres escenas con 11 víctimas, en este momento ya llevamos 21 víctimas, ha aumentado en un 96% el número de víctimas en homicidios múltiples”.

La especialista añadió que algo que llama la atención es que esas muertes múltiples están ocurriendo barrios superpoblados considerados violentos que están controlados por maras y pandillas o bandas delincuenciales que están peleando esos territorios para seguir desarrollando acciones ilícitas.

“Eso es una acción que debe prevenirse como dijo la presidenta de la República, esas acciones deben desarrollarlas la Policía Nacional para establecer la prevención de la violencia, porque de lo contrario el control del territorio lo van a seguir teniendo estos grupos irregulares o el crimen organizado”, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto