Renunció el gerente de EEH

ZV
/
29 de enero de 2022
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renunció el gerente de EEH

Ricardo Roa Barragán.

Ricardo Roa Barragán se regresa a su natal Colombia, este sábado hizo pública su renuncia a la gerencia de la Empresa Energía Honduras (EEH), cargo que desempeño varios años en la concesionaria de pérdidas de la estatal eléctrica hondureña.

Roa Barragán dijo que su decisión es personal sin “tinte político, ni guarda ninguna relación con el cambio de gobierno”, en declaraciones a la radio emisora capitalina, HRN.

La renuncia fue interpuesta el 22 de enero, pero hasta ayer la formalizó ante el consejo de administración de la EEH y negó las críticas al desempeño dados los altos niveles de pérdidas que reporta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por robo y sistema de transmisión deficiente.

Agradeció a los medios de comunicación y citó que solo el año pasado bajo su gestión, hubo una reducción de pérdidas de energía de un 4 por ciento, cumpliendo así parte del contrato que vence en marzo del 2023.

La gerencia de la EEH queda en manos de Germán Martel y Enid Arita Melzer que han venido desde el 2016 cuando la concesionaria entró a operar el componente de comercialización o disminución de pérdidas de la ENEE. Comentó que en los últimos meses se reunió con representantes del nuevo gobierno, Pedro Barquero y el economista, Hugo Noé Pino. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto