SABADEANDO

OM
/
29 de enero de 2022
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

(LASSERFOTO AP)

 

*** El Pentágono está informando que sus servicios de inteligencia han notado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue enviando más tropas y más armamentos a la frontera con Ucrania y también a zonas aledañas.

 

*** Se han llevado a cabo varias reuniones diplomáticas entre funcionarios rusos y norteamericanos y también juntas en las que USA, Rusia y varios países de la OTAN han participado.

 

*** Una de las demandas rusas es que quieren que les confirme la OTAN que no aceptaría cualquier pedido de Ucrania para formar parte de esa organización, algo que Estados Unidos, que también es miembro de la OTAN, rehúsa aceptar.

 

*** Por otra parte, Alemania depende mucho de recibir, a través de un oleoducto que viene desde Rusia, petróleo y gas natural y no quiere tener problemas este invierno, que viene fuerte, si no puede contar con esos vitales combustibles. Estados Unidos está ofreciendo buscar otras fuentes que puedan adecuadamente suplir las necesidades energéticas de Alemania.

 

**** Pese a que no han avanzado las numerosas platicas que se han sostenido y que aún no han tenido resultados, todavía existen esperanzas de que se pueda llegar a un arreglo que evite la invasión rusa.

 

*** Veremos a quien escoge Joe Biden para llenar el cargo en la Corte Suprema de Justicia cuando se jubile en octubre el magistrado Stephen Breyer, de 83 años de edad, que lleva más de dos décadas como miembro  del máximo tribunal de la nación. Lo que sí sabemos es que el gobernante nominara a una preparadísima abogada afroamericana para que llene la vacante que dejara Breyer.

 

*** Aunque en Estados Unidos sigue aumentando el número de muertos, de hospitalizados y de contaminados debido a los coronavirus, el principal asesor de la Casa Blanca en cuanto a pandemias, el Dr. Anthony Fauci, ha manifestado que, en lo que tiene que ver  con la batalla contra el Ccvid-19, la Delta y sus variantes, el se siente cautelosamente optimista.

 

*** Y se sabe que, a partir de hoy sábado, una poderosísima y peligrosísima tormenta invernal azotará con toda su feria la zona este y noreste de los Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto