Siete “mareros” muertos deja enfrentamiento entre pandillas

ZV
/
29 de enero de 2022
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete “mareros” muertos deja enfrentamiento entre pandillas

Al menos siete personas murieron anoche en un enfrentamiento entre grupos criminales y de pandilleros disfrazados como militares en el sector número 2 de la conflictiva colonia Villanueva, sector oriental del país.

En el informe preliminar, solo se pudo establecer algunos nombres de los ahora occisos, siendo identificados por los lugareños como; Bryan García (26), Rigoberto López, Eduardo Rodríguez (34) y una fémina solo reconocida entre los vecinos del sector como “Nena”.

El violento hecho sucedió ayer a eso de las 7:15 de la noche, según los preliminares informes policiales y testimonios de vecinos de la zona, cuando varios sujetos portando uniformes militares llegaron al sector a la referida colonia.

Los presuntos pandilleros disfrazados de fuerzas del orden ingresaron por la fuerza a una vivienda de la zona y sin mediar palabra ultimaron de varios disparos a una fémina de nombre aún desconocido.

Momentos de dolor vivieron los parientes de las víctimas, al ver tirado los cuerpos de sus seres queridos ya sin vida.

Aparentemente otro grupo de “mareros” que operan en el sector, al identificar que los uniformados no eran policías, sacaron armas y comenzaron a disparar contra los primeros.

Seguidamente, en la referida colonia se escucharon por varios minutos intensas ráfagas de fuego, armándose en la zona una gran balacera.

En ese momento, al Sistema Nacional de Emergencias 911 varias personas que residen en la colonia Villanueva denunciaban que en ese sector delincuentes armados se estaban matando entre sí en una gran balacera.

En sus súplicas, los denunciantes aterradoramente indicaban que en ese sector había varias personas muertas, entre ellas unos uniformados como policías militares.

Patrullas y dispositivos policiales llegaron rápidamente a atender las múltiples denuncias.

Uno de los presuntos pandilleros a la hora de ser abatido portaba un uniforme de la Policía Militar.

Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar encontraron varios cuerpos tirados en las calles y callejones de la mencionada colonia.

Autoridades policiales encontraron una tendalada de muertos, cuyos cuerpos yacían en el suelo, presentando varios disparos de arma de fuego.

Uno de los abatidos vestía uniforme similar al que usa la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), y a su lado estaba tirada una pistola automática, calibre 9 milímetros.

A unos metros estaban los cuerpos de los otros muertos, quienes antes de morir también usaban pistolas automáticas.

Los ahora occisos presentaban perforaciones de fuego en distintas partes del cuerpo.

Cinco de los cuerpos estaban tirados en la calle principal que da acceso al sector 2 de Villanueva, sector oriental de la capital.

Otra de las personas estaba tirada en un solar baldío.

La mujer conocida hasta ayer por la noche solo como “Nena”, estaba tirada en una casa de madera.

En la refriega criminal uno de los involucrados en el enfrentamiento armado resulto con heridas de gravedad, siendo trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario, donde se reportó que su estado de salud era reservado, debido a las heridas sufridas en la afrenta entre grupos de criminales.

Cinco de los supuestos pandilleros quedaron abatidos en la calle principal de la referida colonia.

Por los múltiples homicidios, agentes policiales y militares comenzaron a realizar patrullajes en toda la zona.

Tremenda saturación se ejecutó en la zona, con el fin de dar con el paradero de otras personas involucradas en el enfrentamiento armado que hasta ayer por la noche dejaba siete personas muertas.

Las autoridades policiales encargadas de resguardar la escena criminal, también reportaban que en sectores aledaños habían capturado a otros pandilleros.

Supuestamente los “mareros” se habían refugiado en casas de la zona, por lo que hasta ayer por la noche se indicaba que se mantenían atrincherados en unas viviendas.

Cabe mencionar que en esa misma colonia el 07 de enero del presente año otras cuatro personas fueron ejecutadas en la terminal de taxis, buses y mototaxis, todos operarios del rubro transporte.

Ese día las víctimas fueron identificadas como Marvin Alexander Urbina, Juan Pablo Matute y Remberto Hernández y Jefry Joel Banegas, quien expiró cuando recibía atención médica en el Hospital Escuela. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto