Argelia y Libia cierran las escuelas para frenar la explosión de contagios COVID-19

MA
/
30 de enero de 2022
/
07:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argelia y Libia cierran las escuelas para frenar la explosión de contagios COVID-19

Trípoli, 30 ene (EFE).- El gobierno Nacional de Unidad (GNU) interino libio ordenó hoy suspender las clases en las escuelas primarias de Trípoli ante el fuerte aumento del número de contagios por la pandemia de la Covid-19, que marca cada día nuevos récord de positivos en el país, decisión igual a la adoptada por Argelia, donde las escuelas en los tres ciclos educativos se mantienen cerradas hasta el próximo 5 de febrero.

Por orden del Ministerio libio de Educación y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades, las clases estarán cerradas por un período de dos semanas, a partir de este domingo, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en todos los municipios de la capital y su área metropolitana.

En un comunicado de prensa, el citado ministerio precisó que la suspensión no afecta en el resto de establecimientos escolares “siempre que se cumpla el protocolo sanitario vigente”.

Al hilo de estos argumentos, el primer ministro interino, Abdulhamid al Debaibah, destacó la necesidad de lanzar una campaña de vacunación a gran escala, para tratar de dominar la curva de la cuarta ola, que parece en su pleno apogeo.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 420.000 personas han dado positivo por coronavirus en Libia desde el inicio de la pandemia, mientras que 5,993 han fallecido por patologías agudizadas por el virus.

ARGELIA, PRIMERA EN CERRAR LAS CLASES

En Argelia, primer país de la región central del norte de África en cerrar las escuelas, el Gobierno decidió prorrogar la medida por un período adicional de una semana a partir de este domingo para “preservar la salud de los ciudadanos y protegerlos contra cualquier riesgo de propagación del coronavirus frente a la actual situación epidemiológica, que aún se caracteriza por una rápida circulación del virus”.

El país norteafricano que se enfrenta a un brote sin precedentes, que alcanzó un pico histórico esta semana al superar la barrera de 2.500 contagios.

Según un informe oficial presentado anoche, el número de positivos confirmados en Argelia desde el inicio de la pandemia asciende 249.310 personas, mientras que 6.555 han muerto por patologías asociadas a la Covid-19 -diez de ellas en las últimas 24- y las recuperaciones se cifran en 166.040.

TÚNEZ, SIN APENAS RESTRICCIONES PESE A LA ALTA POSITIVIDAD

En Túnez, las clases se mantienen pese que la tasa de positividad es unas de las mayores en el país y en la región desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según cifras oficiales, el pasado viernes se registraron dieciséis muertes y 7.859 nuevos contagios por coronavirus de un total de 20.769 pruebas realizadas, es decir, una tasa de positividad del 37,34%.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, desde la aparición de la pandemia se han registrado 901.107 casos de infección en el país, con 26.229 decesos asociados al virus y 762.814 recuperaciones.

Más de Internacionales
Lo Más Visto