“Bolillo” Gómez: Pueden traer a Guardiola, cambiar esto sería un milagro

ZV
/
30 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Bolillo” Gómez: Pueden traer a Guardiola, cambiar esto sería un milagro

Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

En la previa del juego eliminatorio ante El Salvador el técnico de la selección de Honduras, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, fue claro al manifestar que el camino al Mundial de Catar está muy complicado y se necesita de un milagro.

El colombiano adelantó que ya piensa en la siguiente eliminatoria y por eso hará varios cambios en su alineación estelar.

Gómez, también tuvo palabras para el rival, y expresó que siempre ha sido una buena selección, pero ha tenido un mal de no poder ser efectivo en los partidos.

Aquí parte de las repuestas del estratega en la extensa conferencia de prensa que brindó previo al último entrenamiento de Honduras para su juego ante los salvadoreños.

¿El técnico de El Salvador se muestra sorprendido por la posición de Honduras en la eliminatoria?
Estoy de acuerdo con el profesor. Ya vimos más claro con los muchachos el video con el partido con Canadá y no nos pasaron por encima, fue parejo, inclusive fue más figura el arquero de ellos que el nuestro. ¿Qué pasa? que no nosotros tenemos opciones y no la estamos metiendo. El problema es que no estamos concluyendo y tuvimos la mala fortuna en un autogol y en un error nuestro nos hacen el segundo por descuidar el hombre de ellos que quedó solo. Lo mismo pasó con Costa Rica, hay que seguir trabajando y pasando esta racha. Yo tampoco entiendo esta mala racha de Honduras.

¿Qué ánimos les da a sus jugadores para que salgan a ganar ante El Salvador?
Les he mostrado los videos de los partidos que hemos jugado, les he mostrado que han hecho cosas importantes, que ninguno de los que nos ha ganado ha sido superior. Les digo, miren que están corriendo, miren cuando dicen que no se entregan, es mentira. Que cuando dicen ustedes no se entregan y que son los peores, es mentira, que cuando dicen que fueron superiores a nosotros es mentira. Esto al futbolista le va dando ánimo y va creyendo. Es cuestión simplemente de meterla”.

¿Los jugadores no comprendieron el sistema ante Canadá?
Hay veces que el pressing no sale siempre y hacerlo en todo el partido es muy difícil, jugar corto también es muy repetido. Por la condición de jugadores que pusimos era para jugar largo. Sigo creyendo en estos jugadores. Haré unos cambios y comenzaré a ver gente que he tenido acá. Por ejemplo Róchez que lo traigo y lo vamos a ver este domingo. Jonathan Rubio lo voy a poner porque lo traigo de fuera y han hecho un buen trabajo. Vamos a hacer unos cambios por rotación y tener más claridad de más gente para la selección.

¿Su impresión de El Salvador?
Siempre he sido respetuoso. Lo he enfrentado varias veces con Ecuador y Panamá y siempre he tenido el mejor concepto que es un equipo técnico, dinámico, todos corren ocho puntos, que no hay caminadores, pero toda la vida han tenido problemas de definición también. Toda la vida lo han tenido, porque capacidad tienen”.

¿Ya tiene su equipo estelar para enfrentar a El Salvador?
Saben que yo la digo. Estoy diciendo los jugadores que sí estarán. Porque voy a conformar, la tengo pensada, ya la hemos trabajado, pero ahora en el entrenamiento voy a ver qué me sale, si me sale bien lo hago, sino la cambio y quedo mal.

¿Se puede buscar ir al mundial sin un asistente hondureño?
Si usted hace encuestas ahora con tres partidos que he dirigido yo los he perdido. Yo tengo a Luis Alvarado y el fútbol no es de viejos ni de jóvenes, sino de buenos y malos. Es un muchacho que lo tengo y conoce bien el fútbol hondureño, el profe Josué Reyes también nos ayuda mucho y te voy a decir una cosa, si habrá más de 30 o 40 jugadores para la selección, será difícil en nuestros países sacar una selección. Yo conozco Centroamérica, he jugado las eliminatorias. Yo sí tengo conocimiento de esto.

¿Crees que el problema de ahora es el técnico? ¿Crees que Coito no es buen técnico? ¿Crees que Pinto no es buen técnico? el problema puede ser generacional, momento del fútbol. No solamente hay que señalar al más fácil. La verdad yo vine acá porque quería estar acá, porque siempre admiré este fútbol. Me encuentro con un problema como las canchas. Me le medí a esto porque el presidente me dio la posibilidad de proceso, yo le dije en esta eliminatoria no la veo. Porque no es fácil cambiar lo que está viviendo la selección. Puede llegar el mejor técnico del fútbol hondureño o traigan a Guardiola, al que sea y no es fácil cambiar esto, sería un milagro”.

¿El Salvador es la oportunidad para levantar cabeza?
En otro momento estaba la posibilidad de decir que sí. Ahora es un mano a mano porque nosotros tratamos de levantar a los muchachos, uno los ve y trabajan bien, pero empezás un partido con el mejor y de entrada te meten un autogol, se empieza a perder la cabeza y sin embargo el equipo generó y pudo empatar.

¿Ya comenzamos a ver cambios para la siguiente etapa?
De a poco sí, estamos claros. Eso hemos venido pensando, hablando con directivos, sin descartar la gente. Tenemos un partido donde haremos cambios para empezar a mirar los que se pueden sumar a los que ya tienen experiencia. Porque no es un equipo veterano, el único es Maynor.

¿Puede cerrar Maynor de asistente en esta eliminatoria?
Maynor es una persona consciente de ese aspecto. Yo soy muy agradecido. Es un profesional. Me parece que ya me lo están chiflando y sería una grosería, lo he necesitado para que me ayude porque es inteligente, táctico. Yo soy aprovechado por los torneos, he usado Copa Oro no para ganarlos, sino para trabajar y mecanizar el trabajo colectivo.

¿El Salvador nunca ha ganado en suelo catracho?
Así tiene que seguir. Como la que le íbamos a quebrar a Panamá, que se nos fue en 10 minutos. Si se ponen a ver el equipo, nadie le pasó por encima, pero no la está metiendo y nos están anotando en todos los partidos. Hay errores que debemos mejorar. HN

Más de Deportes
Lo Más Visto