EEUU pide a los políticos diálogo para resolver crisis

ZV
/
30 de enero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU pide a los políticos diálogo para resolver crisis

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, indicó que su país alienta a las figuras políticas hondureñas a participar en un diálogo constitucional.

Nichols, indicó en su cuenta oficial de Twitter que el diálogo debe ser pacífico para resolver el liderazgo del Congreso hondureño.

“Todas las partes deben participar pacíficamente y abstenerse de actos de intimidación. PROHIBICIÓN”, compartió.

“Estados Unidos alienta a las figuras políticas hondureñas a participar en un diálogo constitucional pacífico para resolver el liderazgo del Congreso hondureño. Todas las partes deben participar pacíficamente y abstenerse de actos de intimidación. PROHIBICIÓN”, dice el mensaje completo.

Actualmente persiste un conflicto sobre quién debe presidir el Congreso Nacional, existen dos juntas directivas, una presidida por Jorge Cálix y la otra por Luis Redondo.

Redondo es apoyado por la Presidenta Xiomara Castro, la mayoría de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC) y una minoría del Partido Liberal.

Mientras que Cálix es apoyado por el Partido Nacional, mayoría del Partido Liberal, diputados disidentes de Libre y Partido Anticorrupción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto