Frustración, decepción y vergüenza…

ZV
/
30 de enero de 2022
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frustración, decepción y vergüenza…

Otra derrota más para la selección hondureña, en su desastrosa participación en el octogonal clasificatorio mundialista de la Concacaf, y hoy volvió a perder como local esta vez ante El Salvador que nunca había ganado a los catrachos en juegos eliminatorios.

Con goles de Nelson Bonilla y Darwin Cerén, El Salvador se impuso merecidamente a Honduras 2-0, que sigue con su vergonzoso último lugar y sin ningún triunfo en la eliminatoria.

Pareciera que la “medicina” salió peor que la “enfermedad”, ya que el nuevo DT de la bicolor, que sustituyó por malos resultados a Fabián Coito, tampoco ha podido ver una con el equipo catracho.

Con varios cambios en la alineación con respecto a anteriores partidos, el “Bolillo” pretendía darle otra cara al equipo nacional. No iniciaron Luis “Buba” López, Maynor Figueroa, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony “Choco” Lozano.

Apenas a los cuatro minutos Honduras ya llevaba peligro al pórtico salvadoreño, fue una jugada por la derecha de Kevin López al área en donde le llegó Brayan Róchez, remató, pero se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Mario Gonzales.

Dos minutos después fue Brayan Moya, quien también la intentó con remate al arco salvadoreño, pero también se fue desviado.

Honduras controlaba los hilos del partido mediante presión y pases cortos y largos, El Salvador aguantaba, pero el dominio catracho era estéril, se seguía con la sequía goleadora en toda la eliminatoria.

Llegó la primera media hora de juego y Honduras continuaba con el control del balón y las acciones, pero sin poder golear, el arquero catracho Edrick Menjívar era un espectador más en el Olímpico.

Fue hasta los 32 que El Salvador asustó a Honduras, una jugada en velocidad de Christian Gil quien evadió la marca de Allans Vargas, entró al área remató e hizo volar a Menjívar hacia el poste izquierdo, pero el balón, afortunadamente para Honduras, se fue desviado.

Pese al dominio catracho cae el gol de los salvadoreños, Enrico Duelas le “robó” un balón a Kervin Arriaga, pase hacia Nelson Bonilla, quien en plena área deja tendido a Denil Maldonado y con potente remate cruza a Menjívar para el 1-0 a los 34 minutos. Eso fue todo lo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el “Bolillo” Gómez hizo ingresar a la artillería catracha con Romell Quioto y Alberth Elis.

A los 58 Moya le pega fuertísimo, no puede contener totalmente el arquero salvadoreño, el balón le queda a Elis, quien remató desviado perdiéndose una clara oportunidad para Honduras de empatar en el marcador.

El dominio de Honduras era asfixiante, pero sin ningún efecto en los goles, Edwin Rodríguez, Moya, Elis y Quioto la intentaban de todas formas y maneras y el balón no entraba al arco salvadoreño,

Denil Maldonado a los 76, ganándole en el salto a los salvadoreños, cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal.

Ya para terminar el juego y la debacle catracha cae el segundo y lapidario gol salvadoreño en piernas de Darwin Cerén, aprovechando un contragolpe para cerrar el juego 2-0. MARTOX

FICHA TÉCNICA
HONDURAS (0): Edrick Menjívar, Franklin Flores (Omar Elvir 59’), Denil Maldonado, Allans Vargas, Wisdom Quayé, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Jonathan Rubio (Romell Quioto 46’), Kevin López (Edwin Rodríguez 45’), Brayan Moya y Bryan Róchez (Alberth Elis 45’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: No hubo

EL SALVADOR (2): Mario Gonzales, Alexander Larín (Alexander Roldán 46’), Eriq Zavaleta, Narciso Orellana (Jairo Henríquez 46’), Brayan Tamacas, Eduardo Vigil, Ronald Rodríguez, Brian Landaverde, Nelson Bonilla, Christian Gil (Isaac Portillo 46’) y Enrico Dueñas (Darwin Cerén 70’).
GOLES: N. Bonilla 34’ y D. Cerén 90’
AMONESTADOS: B. Landaverde y B. Tamacas

ESTADIO: Olímpico
ÁRBITRO: Keylor Herrera (Costa Rica)

Más de Deportes
Lo Más Visto