Intensos cabildeos en busca de solucionar crisis en el CN

ZV
/
30 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensos cabildeos en busca de solucionar crisis en el CN

La población está a la espera que se solucione la problemática de las dos directivas en el Congreso Nacional.

Los cabildeos entre las facciones del Partido Libre, continuaron este domingo, cuando se reunieron los llamados disidentes, con el coordinador general, Manuel Zelaya, con la intención de llegar a acuerdos que den por finalizada la problemática y unificar las directivas.

A la cita, desde luego, asistirá el exgobernante y líder del partido oficialista y cinco de los 20 legisladores que el pasado 22 de enero recibieron una sanción por rechazar la entrega del Congreso al Partido Salvador de Honduras (PSH).

Los diputados sancionados, que apoyan a Jorge Cálix, como presidente del Poder Legislativo, sostuvieron una reunión el sábado, en la que decidieron que solo cinco de ellos asistirían a la cita en representación de los demás.

El diputado de Libre, Juan Ramón Flores, confirmó que ellos tienen una posición y están en propiedad en el Congreso, y siempre dándole el apoyo a Xiomara Castro, para que haga uno de los mejores gobiernos.

Flores denunció que el otro bando está llamando a diputados del PN y Liberal, para que se sumen a ellos, todo con el objetivo que digan que tienen a todos los diputados, pero no es así, ya que ellos le demostraron que tienen la mayoría de votos.

Aseguró que se han reunido con diplomáticos de las embajadas instaladas en Honduras, a la que les han explicado la legalidad de la situación y que el otro grupo que ostenta el poder, lo hace sin ningún fundamento jurídico, por lo que ellos tienen que deponer sus aspiraciones.

El interés de las embajadas es que exista paz en el Poder Legislativo y se le dé un “balón de oxígeno” a la nueva presidenta, para que empiece a organizar sus grupos de trabajo y haga uno de los mejores gobiernos, de la mano de las naciones amigas.

DESINFORMAR

Flores denunció que el otro grupo ha contratado expertos en informática, que se han dado a la tarea de desinformar, como “de un golpe de Estado a Xiomara, pero que es totalmente falso, con el objeto de hacer creer a la población que no se respalda a la Presidenta”.

Otra de las denuncias, es que distorsionaron un video de Jorge Cálix y lo viralizaron, siempre con el objeto de desinformar a la población, en estos momentos, haciendo más grande la crisis dentro del partido, pues han recibido el repudio del pueblo, cuando las cosas no son así.

BLOQUEO DE CUENTAS

Flores dijo que las firmas del Congreso están con Jorge Cálix, pero recibieron una sorpresa, ya que Finanzas les bloqueó las cuentas, están “congeladas” y ahora no hallan cómo pagarle a los empleados y a los diputados, pues los responsables somos nosotros.

“No pueden estar soldando puertas en el Congreso, porque no están a cargo y de eso tienen que rendir cuentas, pues no están autorizados”.

“Si quieren una nueva elección. Lo haremos. No usurpamos cargos y agradecemos a Xiomara Castro por ofrecerle a Jorge Cálix ese ministerio muy importante, pero creo que seguiremos adelante, para solucionar esta crisis”.

SUSPENDIDA

Cerca de las 5:30 de la tarde, se conoció que se suspendió la reunión de los diputados con Manuel “Mel” Zelaya y Carlos Zelaya, que se inició a las 2:00 de la tarde en la capital, fue suspendida, para hacer consultas.

Una fuente confirmó, que en horas de la noche, se podrían continuar las reuniones.

Más de Políticas
Lo Más Visto