Lucha contra desinformación

ZV
/
30 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lucha contra desinformación

ESTOCOLMO, Suecia (AFP). Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el COVID-19 en su plataforma, anunció el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el COVID, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.

“Es claro para mí que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas”, añadió.

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, subrayó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si esta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

Más de Internacionales
Lo Más Visto