Menor de edad detenida por extorsión

ZV
/
30 de enero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menor de edad detenida por extorsión

La menor de edad fue remitida ante el juzgado correspondiente.

CHOLUTECA. Una menor de edad fue detenida por suponerla responsable del delito del cobro de extorsión a comerciantes de la ciudad de Choluteca, informaron autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

La portavoz de la institución, Yanisa Moradel, manifestó que la detenida de 17 años, es conocida como “Gaby” y, que mediante intimidación a los comerciantes exigía dinero, misma que se hacía pasar como miembro de una organización criminal y así extorsionar a sus víctimas.

“Gaby” estaba siendo ya investigada por elementos de inteligencia de la FNAMP desde hace un tiempo y, que existen elementos técnicos probatorios que la relacionan de forma directa en el cobro de la extorsión a varios comerciantes de la ciudad de Choluteca, acotó la funcionaria.

Moradel informó que la menor de edad, originaria de la comunidad rural de San Ramón Arriba, del municipio de Choluteca, al momento de ser detenida se le incautó dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que fue remitida al juzgado competente por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La funcionaria de la FNAMP, dio a conocer que en el país es castigado entre 10 a 15 años de cárcel quien con violencia o intimidación y ánimos de lucro obliga a otro a realizar u omitir un acto jurídico en perjuicio de otras personas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto