Salah brilla y Egipto avanza a semis en Copa Africana

MA
/
30 de enero de 2022
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salah brilla y Egipto avanza a semis en Copa Africana

YAOUNDÉ, Camerún (AP) — Mohamed Salah anotó el gol del empate y luego gestó el tanto de la vicotira para que Egipto derrotase el domingo 2-1 a Marruecos tras la prórroga y alcanzar las semifinales de la Copa Africana.

Egipto tuvo que remar contra corriente muy temprano en el partido por culpa de una penal cometido sobre Achraf Hakimi y que Sofiane Boufal transformó en gol a los siete minutos.

Salah se encargó de la réplica al capitalizar un rebote a los 53 para poner a los 53. El astro del Liverpool inglés culminó su tarea al poner un medido centro rasante que Trézéguet empujo al fondo cerca del final del primer tiempo extra para el 2-1.

Egipto debieron recurrir a su tercer portero Mohamed Sobhy durante casi toda la prórroga tras la lesión de Mohamed Abou Gabal, quien había tenido que reemplazar al titular Mohamed el-Shenawy.

Los Faraones se medirán contra el anfitrión Camerún en una semifinal. Reeditarán la final de 2017 que fue ganada por Camerún.

Egipto no se proclama campeón del certamen continental tras fijar un récord con su séptimo título en 2010. Salah debutó con la selección el año posterior a esa consagración y sigue buscando el primer gran título con su país.

Más de Deportes
Lo Más Visto