Artistas elaboran mural en honor a la Virgen de Suyapa

ZV
/
31 de enero de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas elaboran mural en honor a la Virgen de Suyapa

A 275 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, tres artistas hondureños, dirigidos por el connotado creador hondureño Gabriel Zaldívar, pintan un mural conmemorativo.

El mismo se elabora en homenaje a la aparición de la Santísima Virgen María de Suyapa, patrona de los hondureños y cuenta con la participación de los artistas Henry Godoy y Kathleen Mejía.

La coordinación del proyecto, está a cargo del artista nacional Gabriel Zaldívar, muy reconocido por su trabajo como docente y artista plástico.

Según explicó, la idea del mural es destacar la importancia de la imagen de la Santísima Virgen en la historia y la cultura hondureña.

El mismo relata la historia de su aparición, destacando las edificaciones insignes con los que se le identifica, ponderando su imagen como centro del mural.

Rescata la devoción y valores que aporta a todos los hondureños sin importar raza o rango conectado directamente con los valores tradicionales, identidad nacional y cultural, así como con los corazones de todos los hondureños donde ella habita, concluyó Zaldivar.

Kathleen Mejía
Gabriel Zaldívar
Henry Godoy

Más de Sociedad
Lo Más Visto