Del municipio de Choluteca son el 90% de casos de COVID-19

MA
/
31 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Del municipio de Choluteca son  el 90% de casos de COVID-19

CHOLUTECA. Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias por los casos de COVID-19, ya que el municipio de Choluteca ocupa el primer lugar con el 90 por ciento.

El epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, detalló que durante la semana epidemiológica tres se registraron 127 casos y ahora en la cuarta fue de 105 de las 319 muestras procesadas, es decir el 32.9 por ciento.

Durante enero, dijo, se registraron 297 casos de la enfermedad y para el mismo período de enero del año pasado fueron 244, por lo que los casos son alarmantes.

De los 105 casos registrados durante la cuarta semana epidemiológica, 95 corresponden al municipio de Choluteca, uno de El Triunfo, tres de Marcovia e igual número para Namasigüe y Santa Ana de Yusguare, pormenorizó el funcionario.

Asimismo informó que en el Hospital General del Sur (HGS) se reporta la hospitalización de 21 personas, entre ellas 16 estables, tres graves y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI, y hay cuatro embarazadas en condiciones estables.

Avelar reportó el deceso de un paciente que estaba en la UCI y era enfermo renal, por lo que en 2022 ya son seis las personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto