El STENEE urge nombramiento de gerente en esa estatal

MA
/
31 de enero de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El STENEE urge nombramiento de gerente en esa estatal

El subsidio para los bajos consumidores es una buena medida, pero es necesario un nuevo gerente para que trabaje de manera directa con el gobierno de Xiomara Castro, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángel Hernández.

El sindicalista mencionó que desde hace mucho tiempo han venido proponiendo una tarifa social y “qué bueno que la nueva Presidenta Xiomara Castro haya tomado esta iniciativa de subsidiar a los bajos consumidores”.
La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que enviará al Congreso Nacional el decreto de ley para que un millón 335 mil familias en condición de pobreza no paguen energía eléctrica.

“Creemos que debe ser como una obra social que la Presidenta asuma ese reto y desafío en el sentido que la Ley General de la Industria Eléctrica dice que se revise el pliego tarifario cada tres meses y la tendencia siempre es al alza”, opinó Hernández.

A su criterio, tal subsidio debe ir focalizado a los estratos sociales más bajos además de existir un análisis con el nuevo gerente que se nombre en la ENEE para que se busquen los mecanismos para financiar los subsidios porque arguyó que la estatal eléctrica no pude asumir esa gran responsabilidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto