Escuadrones de la muerte amenaza a nuestros compañeros de Libre

MA
/
31 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuadrones de la muerte amenaza  a nuestros compañeros de Libre

“Una de las denuncias que yo reitero es por qué escuadrones de la muerte dirigidos desde Casa Presidencial han estado amenazando a nuestros compañeros del Partido Libertad y Refundación que hoy piensan diferente a José Manuel Zelaya Rosales. Nosotros nunca nos hemos revelado en el partido, pero nosotros creemos que es justo no entregarle el Congreso de la República al Partido Salvador de Honduras”.

Lo anterior fue expresado por el diputado de Cortés, Edgardo Castro, en radio América, donde enfatizó que “¿cómo es posible que compañeros que piensan diferente a la junta directiva se haya querido actuar contra ellos solo por el hecho de que no piensen igual de los que quieren hoy imponer a Luis Redondo allí en la Presidencia del Congreso que no se merece?”.

A partir de hoy, los diputados decidieron denunciar las amenazas que dice que son objeto. “Nosotros no queremos hacerle daño al país, lo pensamos y lo requetepensamos, pero sí llegamos ya a una decisión de que a partir de hoy se denuncia ante los organismos internacionales como lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos la violación a los derechos humanos de varios compañeros diputados electos legalmente en los departamentos”.

Los diputados propietarios de varios departamentos apoyan a Jorge Cálix en la presidencia del Congreso Nacional y dividieron la bancada de Libertad y Refundación, en dos grupos, uno que reconoce al congresista Luis Redondo, en la titularidad del Poder Legislativo, y el otro, a Jorge Cálix.

Redondo convocó a los diputados a reunión este martes, pero Edgardo Castro afirmó que ninguno de sus compañeros atenderá el llamado y afirmó que varios ministros siguen estando en ilegalidad. “Nosotros seguimos sosteniendo, Luis Redondo es ilegal”, apuntó.

Más de Políticas
Lo Más Visto