FINALIZA ENERO

OM
/
31 de enero de 2022
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 FINALIZA ENERO

Tormenta invernal Uri

 

*** Hoy lunes 31 de enero, finaliza el primer mes del 2022, un día en que Xiomara Castro lleva cuatro días como presidenta hondureña, mientras que Joe Biden cumple un año y 11 días despachando desde la Casa Blanca.

 

*** Por cierto que no sabemos cuántos días más estará el pueblo hondureño esperando hasta que se resuelva el problema de los dos congresos.

 

** El derrumbe la semana pasada de un importante puente de la Ciudad de Pittsburg, del Estado de Pennsylvania, en que transitaban diariamente más de 14,000 vehículos, es una muestra elocuente de que en USA sobran deteriorados puentes, malas carreteras, caducos rieles de ferrocarril, pistas y terminales de aeropuertos, etcetera. Es cierto que con mucha dificultad política el congreso aprobó cerca de un trillón de dólares pero se necesitara una mayor cantidad de dinero y de recursos para poner en orden la infraestructura de este país.

 

*** Seguimos viendo los grandes problemas que enfrenta Estados Unidos en cuanto a los coronavirus, que aparecieron en este país exactamente hace dos años, causando más de 870 millones de muertos, enormes millones de contaminados y hospitales llenos a mas no dar. Se habla de que pronto mejorara la situación, si no es que no aparece alguna nueva cepa que castigue más a esta nación y al mundo entero.

 

*** A todo esto, seguimos pendientes de lo que terminará sucediendo si es que el gobierno ruso invade a Ucrania o si China hace lo mismo en Taiwán, en lo que en Corea del Norte, el presidente Kim Jong Un nuevamente está haciendo pruebas de lanzamientos de misiles.

 

*** Por otra parte, el Comité Especial de la Cámara de Representes que investiga todo lo que tenga que ver con los actos de toma del congreso americano el 6 de enero del año pasado en lo que sigue buscando descubrir quienes fueron los verdaderos responsables de haber organizado ese violento y sangriento acto ilícito, que sacudió a este país de punta a punta. Cada día que pasa el comité descubre más evidencias, a la vez que sigue conminando judicialmente a individuos para que se presenten y bajo juramento sean cuestionados por legisladores  de la cámara baja que forman parte del comité en mención.

 

*** Tremendos daños de toda índole causo en esta nación la poderosa tormenta invernal que azoto ferozmente a 14 estados de las regiones sureste, este, y noreste, dejando a su paso destrucción por doquier y alterando los transportes aéreos y terrestres.

 

*** Y seguimos pendientes de saber a quién escogerá el presidente Biden el nombre de la mujer afroamericana que el nominará para que reemplace al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Stepen Breyer,  de 83 años de edad y que ya anunció que se jubila este año.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto