Johnson hará hoy una declaración en el Parlamento sobre las polémicas fiestas

MA
/
31 de enero de 2022
/
08:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson hará hoy una declaración en el Parlamento sobre las polémicas fiestas

Londres, 31 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, hará una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento este lunes a las 15.30 hora local (misma hora GMT) sobre el informe que la alta funcionaria Sue Gray ha elaborado acerca de las polémicas fiestas que tuvieron lugar durante la pandemia en Downing Street.

En un comunicado, la Cámara de los Comunes informó de la intervención de Johnson, en la que deberá responder sobre las revelaciones que contenga el informe interno de Gray, que recibió hoy mismo, según confirmó una fuente del Ministerio del Gabinete (equivalente al de Presidencia).

La fuente señaló a medios británicos que Gray “ha proporcionado una actualización sobre sus investigaciones al primer ministro”.

El uso de la palabra “actualización” por la fuente sugiere, a juicio de los medios británicos, que el documento no es la versión final ni contiene todos los hallazgos que la funcionaria ha realizado en el transcurso de su investigación.

Esta misma mañana el primer ministro, Boris Johnson se “reafirmó” en declaraciones hechas a reporteros durante una visita a un puerto en Tilbury (en el condado inglés de Essex) en que no rompió ninguna regla anticovid, al ser preguntado por ese informe.

Más de Internacionales
Lo Más Visto