Johnson pide disculpas

MA
/
31 de enero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson pide disculpas

El primer ministro británico Boris Johnson pidió disculpas por las fiestas que su gobierno realizó en medio del confinamiento ordenado para combatir el coronavirus.

(LASSERFOTO AFP)

LONDRES.- El primer ministro británico Boris Johnson pidió disculpas el lunes por las fiestas que su gobierno realizó en medio del confinamiento ordenado para combatir el coronavirus, pero insistió en que él y su gobierno merecen la confianza del público.

Johnson prometió ante parlamentarios en la Cámara de los Comunes que hará cambios en el gobierno tras el escándalo suscitado por las fiestas.
“Lo entiendo y lo repararé”, expresó el mandatario.

Sus palabras surgieron después de que la funcionaria pública Sue Gray halló que las fiestas constituyeron “una falla grave” de atenerse a los estándares de un gobierno.

Gray publicó los hallazgos de una investigación sobre cuatro fiestas en el 2020 y el 2021, pero la policía está investigando otros 12 eventos.

Johnson ha rechazado las pedidas de que renuncia, tanto de la oposición como de su propio Partido Conservador.

En su reporte, Gray concluyó que “fallas de liderazgo y de criterio” permitieron la realización de eventos “que no debieron ocurrir”. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto