VIDEO: Mel Zelaya permite ingreso a Casa Presidencial a maestros PROHECO en protesta

MA
/
31 de enero de 2022
/
04:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VIDEO: Mel Zelaya permite ingreso a Casa Presidencial a maestros PROHECO en protesta

El expresidente de la República y esposo de la presidenta, Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, abrió este lunes las puertas de Casa Presidencial, para que los maestros del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO) en protesta, comenzarán un diálogo.

Los docentes se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno exigiendo plazas permanentes.

“La verdad es que exigimos el cumplimiento del decreto legislativo 100-2021 que fue aprobado por los diputados al Congreso Nacional y que también como maestros PROHECO nos merecemos ya esa permanencia, porque también hemos dado todo en los centros educativos y por antigüedad también tenemos derecho a lo que es la permanencia ya a estas alturas”, dijo el portavoz de los docentes, Santos Fabián Miranda.

“Ya está y es ley, solo falta que se ejecute, que se nos mande ya a los centros educativos con nuestros acuerdos ya oficialmente, por lo tanto, en estos momentos está una comisión hablando directamente con la presidenta de la República y la cual esperamos que todo salga bien de esta reunión”, añadió.

Zelaya por su parte indicó que, “yo le consulté a la presidenta y me dijo “están allí los maestros” esta casa es de ellos, déjalos entrar”, al tiempo que expresó que “el diálogo es producto de la civilización”.

Asimismo, aseguró que ya se comunicaron con el ministro de Educación, Daniel Esponda, para resolver la problemática de los docentes PROHECO.

“Ya formaron una comisión. Vamos a hacer una cosa, todos van a entrar, pero tranquilos”, añadió.

“Ya le hablamos al Ministro de Educación y ya se le habló también al Ministro de Finanzas; pueden entrar hasta aquí, vengan aquí”, les indicó el exmandatario.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto