OABI solicitará desalojo pacífico a invasores de tierras incautadas

MA
/
31 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OABI solicitará desalojo pacífico  a invasores de tierras incautadas

Desde la semana pasada más de 100 familias campesinas invadieron tierras incautadas por la OABI, en la zona de Namasigüe, Choluteca.

CHOLUTECA. Ante las constantes invasiones de tierras que están realizando grupos campesinos a predios requisados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), una comitiva de la institución ha sostenido reuniones con autoridades policiales.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Gerson Escalante, dijo que “ya hay conocimiento de las invasiones de tierras que la OABI tiene incautadas, por lo que funcionarios de bienes incautados ha sostenido reuniones con el jefe departamental de Choluteca para buscar solución al problema”.

Escalante indicó que la OABI hace los trámites legales para que haya un desalojo pacífico de las tierras, ya que están arrendadas a otras personas.

Los predios invadidos están ubicadas en la zona de Ranchería y Costa Azul, en la jurisdicción del municipio de Namasigüe, donde más de 100 familias se asentaron en unas 1,400 manzanas de tierras que la OABI incautó hace unos seis años al señor Orlando Pinto, quien anda prófugo de la justicia. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto