Triajes atienden a 400 personas diarias con síntomas de COVID-19

MA
/
31 de enero de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triajes atienden a 400 personas diarias con síntomas de COVID-19

Al menos unas 400 personas son atendidas en los triajes de la capital y el 90 por ciento son diagnosticados positivos de COVID-19.

Más de 400 pacientes con síntomas de COVID-19 se atienden a diario en los centros de triaje de la capital, de los cuales el 90 por ciento da positivo al virus en las pruebas de antígeno y rápidas que se están realizando.

El coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, indicó que la mayoría de los pacientes presentan los mismos síntomas, por lo que se ha detectado que la variante ómicron es la que está prevaleciendo entre la población.

“El 90 por ciento de los pacientes que han asistido a las consultas han completado su esquema de vacunación, solo en este centro de triaje se atienden unos 400 pacientes a diario, ante el incremento de los casos y de estos el 90 por ciento presenta sintomatología”, señaló.

Agregó que hay pacientes en la sala de estabilización que esperan hasta cuatro días para ser ingresados en los diferentes hospitales, mientras hay casos de influenza que se están detectando y son remitidos al centro de salud Alonzo Suazo.

CASOS AUMENTAN

El coordinador del triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela, Danny Ramos, dijo que la preocupación se incrementa, ya que entre 300 a 350 personas son las que se atienden en este centro de atención COVID-19.
Agregó que más del 60 por ciento de los pacientes dan positivo por COVID-19 en su variante ómicron.

Las autoridades invitan a la población a vacunarse contra el mortal virus, así como a aplicarse su dosis de refuerzo, para evitar agravarse y ser hospitalizados en caso de contagio. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto