Bomberos evacuan empresas aledañas a la fuga de gas cloro en Tegucigalpa

MA
/
1 de febrero de 2022
/
01:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos evacuan empresas aledañas a la fuga de gas cloro en Tegucigalpa

Por la propagación de gas cloro, elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron este martes la evacuación de zonas aledañas al plantel del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) localizado en la residencial Plaza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los rescatistas se trasladaron a un centro comercial en donde todos los empleados de los negocios fueron evacuados ante la alta peligrosidad del gas que funciona como veneno en el organismo.

Asimismo, indicaron que se pretende evacuar unos 300 metros a la redonda de la planta de tratamiento de agua para evitar que ciudadanos resulten afectados.

Más temprano se informó que solo se evacuaría a los empleados del SANAA, pero debido a que las labores de control del gas se complicaron, se determinó evacuar las zonas aledañas.

Informes preliminares indican que la válvula de un cilindro que contenía el gas cloro se dañó, provocando la alarma dentro del plantel y ahora fuera del mismo.

Los bomberos ingresaron a la zona utilizando trajes especiales para no resultar afectados y de esa forma controlar la situación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto