Experto en sociología y “maras” nuevo director de la Policía

MA
/
1 de febrero de 2022
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Experto en sociología y “maras”  nuevo director de la Policía

El nuevo director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, es doctor en sociología y especialista en criminalidad organizada.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, por instrucciones de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, oficializaron el nombramiento de los nuevos director y subdirector de la Policía Nacional.

Mediante comunicado oficial a la comunidad nacional e internacional ayer se informó que “se ha procedido a oficializar el nombramiento de los señores comisionados de Policía, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, como director general y a Juan Manuel Aguilar Godoy, como subdirector general, respectivamente”.

“Tal determinación obedece a la dinámica institucional en virtud de reorganizar los cuadros orgánicos para hacer frente a diferentes manifestaciones de violencia que afectan la seguridad del pueblo hondureño”.

“La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden público y salvaguardar la vida y bienes de la población”, finaliza la comunicación de la Secretaría de Seguridad.
Sánchez Velásquez, sustituye en la dirección de la Policía Nacional al comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado y Aguilar Godoy al ahora exsubdirector Orlin Cerrato, quienes esperan nuevo nombramiento en la institución.

SOCIOLOGÍA Y “MARAS”

El nuevo director de la Policía Nacional, comisionado Sánchez Velásquez, es doctor en sociología, egresado de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se desempeñaba como agregado policial de Honduras en Washington, D.C., Estados Unidos. Desde hace 20 años se dedica al estudio de la criminalidad organizada, maras y pandillas, habiendo publicado en el 2008 el libro “Maras, pandillas y desviación social”, por la editorial Dunken, de Argentina.
También publicó, en Tegucigalpa, el libro “Tribus Urbanas: Barras Bravas”.

Es doctorado en ciencias políticas, Universidad de Belgrano; máster en gestión de la educación, Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, Tegucigalpa, Honduras. Igualmente, es licenciado en ciencias policiales, por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y bachiller universitario en ciencias penales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es docente de pre y postgrado de la UNPH y de Postgrado en la carrera de derecho en la UNAH y ha dictado conferencias en Honduras, México, Argentina y El Salvador.

Sánchez Velásquez ha realizado varias investigaciones sobre maras y pandillas para instituciones hondureñas y organismos internacionales. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto