Detienen a supuesto coyote con ocho cubanos y dos nicaragüenses en Choluteca

MA
/
2 de febrero de 2022
/
11:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a supuesto coyote con ocho cubanos y dos nicaragüenses en Choluteca

Producto de un operativo para contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a un supuesto traficante de ilegales en Choluteca, zona sur de Honduras.

Las acciones de vigilancia y arresto fueron llevadas a cabo en la aldea Yorolán del municipio de Namasigüe, Choluteca, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), quienes mantienen permanente presencia en puntos estratégicos de las zonas fronterizas del país.

Se trata de un comerciante de 51 años, originario y residente en la aldea San Bernardo de Namasigüe.

Los agentes lo remitirán, por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas, ya que realizaba el traslado irregular de ocho ciudadanos cubanos y dos ciudadanos nicaragüenses.

Cómo evidencia constitutiva de delito se le decomisó, un vehículo tipo Pickup, marca Toyota, modelo Tacoma, color blanco y 15 mil lempiras en efectivo, en billetes de denominación de 500.

Por lo anterior, la DPI pondrá al sospechoso a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona sur, para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto